#Portada
Tendencia

Gobernador de Antofagasta renuncia tras polémicas declaraciones en Timeline.cl

Luis Garrido perdió el piso político tras contar infidencia de Ministra Cecilia Pérez

Gobernador de Antofagasta renuncia tras polémicas declaraciones en Timeline.cl
5 (100%) 1 vote

Cuando el gobierno regional de Antofagasta intentaba dar vuelta la página de cambios en distintas secretarías regionales que mancharon su puesta en marcha, ahora se suma una de las salidas más duras a nivel político, la del Luis Garrido (UDI) de la gobernación de Antofagasta.

Las cosas no comenzaron bien para al ahora ex autoridad desde que dio una entrevista con el programa “El resto es música” de Timeline.cl y Fm7 Antofagasta y contó una infidencia que involucró a la ministra Cecilia Pérez donde se hacía referencia al llamado cuando se le notificó su cargo y donde -de acuerdo a palabras de Garrido- la vocera le preguntó “¿Oye, le haz pegado a tu señora?”, como filtro para ocupar el cargo.

Según fuentes de Timeline.cl, fueron estas declaraciones las que costaron su salida y que provocaron en su momento un grave quiebre de la ahora ex autoridad con la vocera y también a nivel local donde incluso sectores de la UDI cercanos a Manuel Rojas pidieron derechamente su renuncia.

La polémica historia

Esta conversación en el programa “El resto es música” de Timeline.cl y Fm 7 Antofagasta fue la que generó duras críticas internas dentro del gobierno regional o e incluso un distanciamiento del ahora ex gobernador de Antofagasta, Luis Garrido, con la Ministra Cecilia Pérez.

“Te cuento, me llaman tipo 13:15 horas mientras estaba en mi casa almorzando con mi señora y una de mis hijas. Me llama la Ministra Cecilia Pérez y me dice “Hola Luis, cómo estás”, “Hola Cecilia, perdón, ministra”, le digo, tanto tiempo sin verla pues recuerda que ella fue ministra del Sernam cuando yo era gobernador de El Loa, fue su primer cargo y fue en muchas oportunidades en la provincia del Loa e hicimos muchas cosas juntos. Conversamos y me hace la pregunta del millón: “¿Oye, le haz pegado a tu señora?”. Así me pregunta y le digo: “Ministra, mire, esta semana no” y ella me decía “córtala”. Le dije, “no, ministra, no. para nada. Tengo muy buena relación con mi familia, mis hijas y no, nunca. Y si usted me está preguntando, no tengo DICOM, no tengo nada, parezco recién nacido, ni deudas tengo”, y eso fue todo.

Luego me preocupé y me pregunté si me estaba llamando para una Seremía y tomé el otro teléfono y llamo a Santiago a un par de amigos y les digo: “oye, me está llamando la Ministra Pérez, no me vayan a pedir que sea una Seremía, cómo le digo que no a una Ministra, así que sáquenme de esto que yo no quiero ir de Seremi”; luego suena el teléfono y veo que sale mi señora corriendo del comedor pues yo me había ido al fondo a hablar, y sale corriendo diciendo: “Te llama la Ministra, te llama la Ministra”.

Entonces le digo: “Ministra”; y ella me dice: “Don Luis, lo llamo en nombre de su excelencia el Presidente de la República don Sebastián Piñera que lo invita a ser parte de su gabinete como gobernador de la provincia de Antofagasta”.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link