[VIDEO] Violenta pelea enfrentó a dos escolares en Antofagasta

0
Captura de Video

En el registro se observa a dos escolares peleando a las afueras del Liceo A-22 La Portada de Antofagasta. Soyantofagasta.cl, contactó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social respecto a este hecho desde donde confirmaron la existencia de esta riña. Asimismo, se solicitó la intervencion del equipo psicosocial del establecimiento.

María Fernanda Videla Rojas directora subrogante de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), dijo a este medio que “lamentamos el hecho. Esto ocurrió ayer en la jornada de la tarde, fuera de la jornada escolar y el establecimiento. Cuando las autoridades del liceo se enteran activan los protocolos que tienen que ver con el encargado de convivencia escolar, el equipo psicosocial, los apoderados para poder determinar por qué sucede la pelea y qué estudiantes estaban involucrados”.

Desde la CMDS precisaron a dicho medio que cuentan con encargados de convivencia en todas las unidades educativas. “Contamos con un docente encargado de convivencia escolar con 44 horas, esto nos permite que este profesional tenga su plan de trabajo y es muy importante señalar que a estos profesionales los coordina un encargado de convivencia escolar de manera central quien vela por el diseño del plan de trabajo, por las líneas de acción de cada establecimiento para evitar este tipo de problemas. En este caso el hecho se manifestó afuera del establecimiento, por ende debe existir una mediación entre los estudiantes, porque aquí hay distintos elementos que hay que trabajar, aquellos compañeros que incitaron la pelea, aquellos que grabaron la pelea, fueron expectadores en vez de haber intervenido. Compañeros que cuando se organizó esta pelea ellos pudieron haber informado a las autoriadades para evitar”, detalló.

¿Qué te pareció el contenido de la nota?

[kkstarratings]

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.