Comienza mejoramiento de avenidas urbanas de Tocopilla

0
MOP Antofagasta

Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad y estandarizar un sistema vial continuo de la Ruta 1 en su paso por la ciudad de Tocopilla, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, realizará un mejoramiento en las avenidas urbanas estructurantes de la ciudad, según se informó a los vecinos durante la realización de una reunión de participación ciudadana en dicha comuna.

Este tipo de actividades son desarrolladas por el MOP antes del comienzo de los proyectos y tienen por objetivo informar a la comunidad y recoger sus opiniones y sugerencias. “Agradezco la información entregada,  ya que estas mejoras se necesitaban hace mucho tiempo. Es muy positivo que se arreglen los temas de señalética y los accesos viales. También es muy bueno que se instalen ciclovías y estacionamientos, porque se ve que hay un tema de cuidado y protección a las personas, que bueno que el país, el gobierno, se preocupe de estas comunas”, manifestó, Rossana Montero, vecina tocopillana quien estuvo presente en la reunión.   

El proyecto comprende 6,8 kilómetros en total y se compone de cuatro tramos entre las avenidas Arturo Prat y Teniente Merino, hasta el límite urbano norte. “Esta es una obra muy importante y que va en línea con el mandato del Presidente Piñera, en cuanto a mejorar la calidad de vida y apalancar el desarrollo en todas comunas. Es por esto que destinaremos más de $5.000 millones para mejorar esta ruta”, enfatizó el SEREMI del MOP, Edgar Blanco.

Las obras más significativas, junto con el mejoramiento de la carpeta asfáltica y la seguridad vial, son el rediseño de la rotonda (Prat con Tte. Merino), los nuevos estacionamientos frente al mercado, muros de contención en la Avenida Merino y la reestructuración completa del acceso a las poblaciones “Las Tres Marías” y “Pacífico Norte”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.