#Policial

Gobierno regional entrega nuevos vehículos y equipamientos a Carabineros de Antofagasta

También se entregaron seis bicicletas para las labores de patrullaje en la ciudad.

Gobierno regional entrega nuevos vehículos y equipamientos a Carabineros de Antofagasta
Vota

Con el objetivo de mejorar y potenciar el trabajo preventivo de Carabineros en la Región, hoy la II Zona de Antofagasta, en conjunto con el Intendente Marco Antonio Díaz y la gobernadora provincial Katherine López, hicieron entrega a la comunidad de modernos vehículos para el patrullaje de la primera línea de control y bicicletas con su respectivo equipamiento que darán cobertura en la zona urbana.

A esto se suman los 26 Carabineros egresados hace unos días de la Escuela de Formación que fueron destinados a unidades de la capital regional (24) y a la Tenencia de Mejillones (2).

Para el intendente Marco Antonio Díaz esta nueva cobertura permite mejorar el trabajo de carabineros, “el compromiso del gobierno junto a carabineros de chile es una constante día a día. Nosotros tenemos un gran desafío que es seguir bajando los niveles de delincuencia en la ciudad y en la región y eso supone un trabajo mancomunado entre gobierno regional, gobierno de Chile y policías. Hoy entregamos vehículos que se obtuvieron a través de gobierno regional, pero también tenemos a 26 carabineros provenientes de la escuela de formación”.

Por su parte, el prefecto de carabineros de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres, hizo hincapié en que “el 90% de los nuevos uniformados se quedan en Antofagasta, con ello estamos recuperando espacios públicos para que la ciudadanía los use. El centro, el casco histórico hoy es transitable”. Además agradeció el apoyo y trabajo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia,  “agradezco el apoyo del intendente y de la gobernadora desde el 11 de marzo. Gracias a su apoyo día y noche, su presencia en rondas masivas. Han estado en todo tipo de actividades dándonos su apoyo, por eso trabajamos tranquilos y esta entrega permite que mejoremos nuestros niveles de vigilancia, de seguridad”.

Respecto a los vehículos estos son cuatro camionetas 4×4, tres de estas destinadas a la Prefectura El Loa para el trabajo investigativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), principalmente a lo que se refiere el patrullaje en la primera línea de control, es decir sectores fronterizos de difícil acceso, cuya finalidad es evitar que vehículos robados en Chile sean sacados del territorio nacional.

La tercera camioneta destinada a Calama, será utilizada por Carabineros para el trabajo investigativo y d inteligencia policial, aportando con ello a la detección de situaciones que puedan afectar el orden público y la tranquilidad de la comunidad loina.

En tanto las seis bicicletas fueron destinadas al patrullaje preventivo de la 3ª Comisaría de Antofagasta reforzando la presencia de Carabineros.

Más en Timeline.cl
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link