#Destacados#Timeline

Antofagastina será la niña embajadora de Teletón 2018

En el Instituto Teletón reconocen que es necesario un mayor aporte del Estado para poder continuar con las labores de rehabilitación.

Copa Chango López
Antofagastina será la niña embajadora de Teletón 2018
4 (80%) 2 votes

Florencia es el nombre de niña antofagastina quien será la embajadora Teletón 2018 y representará a los miles de pacientes del instituto a lo largo de todo Chile. Así se anunció en en lanzamiento de la campaña realizada en el centro de Antofagasta donde además se presentó un video promocional que tiene como protagonista a esta menor que actualmente realiza sus tratamientos en la ciudad de Calama.

Esta cruzada solidaria cumple 40 años y lo hace con el lema “El regalo de todos”, hecho que fue destacado por la gobernadora de Antofagasta Katherine López quien señaló que “el llamado tiene que ser siempre hacia el corazón de las personas, no a la billetera, y por eso invitamos como autoridad a que todos nos volvamos a unir y que volvamos a ser un solo país, integrado en ayuda de todos estos niños que nos necesitan a cada uno de nosotros”.

Por su parte, el Director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, destacó el trabajo que realizan en la zona indicando que “más de 600 mil familias se atienden en la región y este año aquí en Antofagasta hemos dado más de 24.000 atenciones. A modo de ejemplo, en el laboratorio endoprotésico, trabajan tres personas y ya han confeccionado más de 600 prótesis y órtesis y han preparado 232, la verdad que es un número increíble para un equipo que se pone el overol y trabaja día a día”, concluyó.

Los problemas económicos de Teletón

Hoy existen dos vías de financiamiento en Teletón. Una de ellas es el aporte que realizan las familias durante esta cruzada solidaria todos los años acercándose a depositar a la cuenta del Banco Chile que representa el 70% de los recursos necesarios por el Instituto a nivel nacional para operar. Otro 15% corresponde al aporte de las empresa y el restante 15% proviene del Estado entregados a través de FONASA y que corresponden a asignaciones del beneficio de atención para pacientes usuarios de dicho fondo. 

Al respecto Camaggi indicó que “lo que nosotros como institución valoramos mucho es el aporte de todos los chilenos, porque finalmente entre todos hemos construido esta obra de 40 años y ese aporte esperamos que siga estando, sin desmedro de eso, también entendemos que la persona en situación de discapacidad lógicamente tienen derecho y tenemos que apostar por la inclusión”.

  • ¿Considera que el aporte del Estado debería ser mayor?

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para que ese aporte ojalá vaya in crescendo, y poder seguir haciendo la campaña Teletón porque creo que es maravillosa y saca lo mejor de cada persona, pero no depender de tan sobre manera de la campaña, sino que sea algo más bien compartido entre aportes estatales y la campaña”, puntualizó Bruno Camaggi.

 

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link