En medio de cuestionamientos ATI culminó primera jornada de limpiezas

0
Foto: @RicardoDiazC

Un positivo balance de la primera jornada de limpieza, realizó Antofagasta Terminal Internacional (ATI), la que no estuvo exenta de cuestionamientos desde los grupos de defensa del medio ambiente de la ciudad, que criticaron duramente la metodología aplicada.

La primera actividad de limpieza se realizó cen la manzana de Grecia, Teniente Uribe, Bilbao y San Martín.

La jefa de medioambiente de ATI, Cynthia Cortés, señala que los vecinos están siendo informados puerta a puerta a través de volantes informativos y la programación de las limpiezas, que se extenderán hasta el 15 de septiembre, está disponible tanto en la web del terminal como en sus redes sociales. Además, se ha coordinado con las autoridades el cierre de calles para facilitar las tareas.

Cortés recordó que “la metodología fue aprobada por la Superintendencia de Medioambiente (SMA) y contempla mediciones antes y después de cada limpieza, proceso que está a cargo de una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (EFTA), un tercero independiente validado por el organismo ambiental”.

Cuestionamientos

Sin embargo, esta jornada no estuvo excente de cuestionamientos. El consejero regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, criticó los métodos utilizados por la empresa. “El sistema de limpieza es muy ineficiente, están levantando el material particulado generando mayor polución”, señalaba a través de cuenta de Twitter.

Díaz agregó que se realizó una fiscalización a las labores de limpieza realizadas por ATI durante esta primera etapa, y cuestionó la validez de estas acciones.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.