#Timeline

Michilla recibió a barrio O ́Higgins en tercera jornada de la liga Fútbol Más

Niños y niñas disfrutaron de una jornada llena de deporte y sana convivencia. Gracias a este campeonato el equipo de Michillanos, que lleva sólo unos meses dentro del programa formativo Fútbol Más, se midió en diferentes categorías contra el experimentado club barrial antofagastino.

Michilla recibió a barrio O ́Higgins en tercera jornada de la liga Fútbol Más
Vota

La multicancha de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Michilla fue el reducto deportivo donde se llevó a cabo la tercera fecha de la liga Fútbol Más, donde los pequeños locales recibieron a sus pares del experimentado club del barrio O’Higgins de Antofagasta.

Las distintas categorías se enfrentaron durante toda la mañana para dar vida a una “fiesta barrial” donde abundaron los cánticos, vida comunitaria y, por supuesto, el deporte. Así lo destacó Javiera Alfaro, coordinadora territorial de Fútbol Más en Antofagasta y Mejillones, agregando que “buscamos que los distintos barrios se encuentren y se conozcan, con el objetivo de hacer vida comunitaria en torno a una infancia protegida, y para ello este programa se unió con Minera Centinela”.

En efecto, gracias al apoyo de Minera Centinela, Fútbol Más llegó hasta Michilla, incorporando a dicha localidad en los encuentros interbarriales de fútbol con foco en potenciar las relaciones interpersonales y el desarrollo socio-emocional de niños, niñas y jóvenes.

Los resultados de las jornadas deportivas han dado frutos evidentes, según Javiera Alfaro. “Esta es una liga formativa más que competitiva y eso produjo un apoyo muy fuerte de los vecinos, de manera que la comunidad de Michilla se ha comprometido y, cada vez que reciben a un equipo, se genera una fiesta comunitaria”, añadió.

Al respecto, Esther Gin, coordinadora del Club Barrial O ́Higgins de Antofagasta, avaló el esfuerzo que se ha hecho respecto del programa, como también el de los vecinos de Michilla. “Es primera vez que estamos acá, el recibimiento fue excelente. La idea es conocernos y que los niños sean felices, como también que aprendamos de los valores que entrega Fútbol Más. Nos vamos felices de vuelta a casa, agradecidos de Michilla porque fue un encuentro de primer nivel. Los estaremos esperando con ansias en Antofagasta”.

Niños felices

Los encuentros programados por Fútbol Más permiten que los equipos sean mixtos: niños y niñas saltan a la cancha y juegan a la par en un torneo donde se privilegia la formación de valores y la convivencia, como también el trabajo en equipo. Incluso el árbitro del encuentro no muestra tarjetas amarillas ni rojas, sino sólo una tarjeta verde, con la que premia a los futbolistas por su juego limpio y el respeto al equipo contrario.

“Queremos incentivar a niños y jóvenes a ponerse en el lugar del otro y tener un respeto absoluto por el adversario. Al final todos disfrutan, independientemente de quién gane. Nuestra labor es reconstruir el tejido social de Michilla, colaboramos con la comunidad y damos herramientas para que ellos funcionen de forma autogestionada, es decir, que propongan sus propios proyectos y soluciones a sus vivencias. Michilla está empoderada, son muy activos y por ello agradezco que nos abran sus puertas, como también a Minera Centinela por el interés y apoyo para generar vínculos sustentables con esta localidad”, explicó el coordinador regional de la Fundación Fútbol Más de Antofagasta, Mario Espinoza.

Fútbol Más nació en 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, insertándose en el corazón de los barrios para trabajar junto a los vecinos. Actualmente, esta fundación tiene presencia en varias regiones de Chile, además de Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Kenia, beneficiando a más de 70 barrios, lo que involucra a unos cinco mil niños.

Más en Timeline.cl
Fuente
Antofagasta Minerals
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link