#Antofagasta#Destacados#Timeline

RN vaticina mal resultado electoral de gobernador regional en Antofagasta

El estudio fue realizado por "Instituto Libertad" ligado al mismo partido del Intendente Marco Antonio Díaz

Nuevamente un estudio del mismo partido del Intendente Marco Antonio Díaz (RN) arroja desalentadores resultados para la elección de gobernadores regionales del año 2020 en la cual Díaz sería “la carta fuerte” a nivel local. Sin embargo, el pronóstico de su propio sector político, pone en tela de juicio aquello.

Así lo plantea un informe de Instituto Libertad -ligado a Renovación Nacional, RN- donde analizó cada una de las regiones del país y sus respectivos escenarios electorales. De acuerdo a esta información publicada por El Mercurio, las regiones de Tarapacá, Metropolitana, O´higgins, Maule y Los Ríos son las zonas más competitivas para Chile Vamos. Mientras que Arica, Atacama, Coquimbo y Antofagasta serían las que se visualizan con menos opciones de obtener un buen resultado.

De acuerdo al estudio, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y la unidad de la coalición Chile Vamos son factores fundamentales para que el bloque obtenga un buen resultado en las próximas elecciones del 2020 donde el ganador necesitará el 40% de los votos pues de lo contrario habría balotaje.

Los datos electorales

El análisis estimó el porcentaje de votación obtenido por Chile Vamos en las elecciones de concejales, cores y alcaldes realizadas el 2016, y las de diputados y presidenciales de 2017. En esta última se consideró la suma de los votos de Piñera y José Antonio Kast.

Aldo Cassinelli, director ejecutivo de Instituto Libertad, indicó a El Mercurio que uno de los puntos pasará por elegir los mejores candidatos. Para ello, en RN han planteado realizar primarias con contendientes competitivos, que demuestren buena representación dentro del sector político. Aquí también se cree necesario conformar parejas competitivas y complementarias a nivel de alcalde en la capitales regionales y provinciales, como también que los candidatos convoquen a un electorado amplio, más allá del votante tradicional del sector.

También destaca que los resultados previos a las elecciones del 2016 y 2017 indican que el panorama electoral para el bloque oficialista es complejo si la oposición -desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana- llega a un acuerdo político o electoral para retar a la centroderecha.

¿Qué te pareció la información?

RN vaticina mal resultado electoral de gobernador regional en Antofagasta
3.9 (77.14%) 7 votes
Más en Timeline.cl
Fuente
El Mercurio
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link