Ambulantes tenían hasta un horno industrial para vender alimentos en las calles de Antofagasta

Cedida

20 kilos de alimentos decomisados, el retiro de 4 carros y el inicio de 4 sumarios sanitarios, fue el resultado del operativo de fiscalización efectuado en las calles céntricas de Antofagasta por la Seremi de Salud con apoyo de la Gobernación Provincial, el Municipio de Antofagasta y Carabineros.

Pizzas, empanadas, anticuchos y preparaciones de sopaipillas, fueron los productos decomisados por el contingente de unos 40 funcionarios quienes se repartieron entre las calles Uribe y Sucre, abarcando además el segmento comprendido entre 14 de febrero y Latorre, acción encabezada por la propia Seremi Rossana Díaz Corro, la Gobernadora Provincial Katherine López y el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Ramón Valverde Prats.

La personera detalló que el procedimiento de fiscalización implicó el levantamiento de actas, el decomiso de los productos y el retiro de los carros por parte de un camión municipal, explicando que los dueños de los móviles podrán retirarlos en la repartición edil, mientras que paralelamente deberán presentarse en el Dpto. Jurídico de la Seremi a objeto de presentar sus descargos para efectos del Sumario Sanitario iniciado en su contra.

Especial atención concitó en la oportunidad la fiscalización de un puesto de preparación de pizzas, que contaba con un horno industrial de importante tamaño con su respectivo cilindro de gas, instalado en la calle y en pleno centro; específicamente en Ossa entre Maipú y Uribe.

Horno industrial en pleno centro de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.