AMSA y PROA realizan penúltima presentación de su proyecto “Cultura Sustentable”

Cedida

Ante casi 400 asistentes -en su mayoría educandos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS)- la Corporación Pro Antofagasta, PROA y Antofagasta Minerals, comenzaron a despedir el ciclo de cuentacuentos que se presenta, de manera gratuita, en diversos establecimientos educacionales de la ciudad. Esta vez, los escolares de la Escuela D-73 se deleitaron con “Salvemos nuestro planeta”, obra itinerante que este 2018 se presentó en 200 escuelas, jardines y colegios de la capital regional.

La temática de este año, comenta Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación PROA, fue “recalcar en los estudiantes de la comuna sobre la importancia que cuidar la naturaleza y el medioambiente, tópicos que venimos desarrollando con Antofagasta Minerals desde hace 15 años en un trabajo mancomunado para que las próximas generaciones, en este caso los preescolares y escolares de la zona, puedan proteger y cuidar de nuestra ciudad”.

Ramírez, además menciona que anualmente la producción itinerante tiene una taza de más de 20 mil espectadores. “Todos los años hemos ido subiendo, por ejemplo el año pasado alcanzamos más de 27 mil asistentes”, añadió.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, precisó “es importante aportar a nuestros niños y niñas a crear una cultura sustentable a temprana edad. Como Grupo Minero tenemos un compromiso con la sustentabilidad en la Región y el cuidado de la biodiversidad es uno de nuestros pilares.  Somos antofagastinos y tenemos la obligación de promover la cultura y la preservación del patrimonio, como también el cuidado del medio ambiente, a través de la educación escolar. PROA es un ejemplo de cómo se debe hacer las cosas en estas materias para construir la Antofagasta del futuro juntos”, dijo Chamorro.

Ambas instituciones enfatizan que “Salvemos nuestro planeta” es la tercera itinerancia que promueve
los cuidados del ambiente, naturaleza y la protección de Antofagasta, en una campaña que desde sus
inicios en el 2003 ha alcanzado una cuota de más de 200 mil espectadores.

Se cierra el telón

Grandes y pequeños se deleitaron, rieron y agradecieron esta obra que PROA presenta. Elizabeth Soto, inspectora general de la Escuela República de Estados Unidos, mencionó que los chicos del recinto municipal lograron captar la importancia de los cuidados medioambientales.

“La importancia es que los chicos vieron y aprendieron sobre un tema que es atingente en nuestra época y a todo aprendizaje pedagógico que nosotros, como Escuela, estamos haciendo”, destacó Soto.

Finalmente destacó lo pedagógico y lúdico que resulta ésta como las anteriores obras en la formación de futuros ciudadanos preocupados por nuestro terruño. La última presentación de “Salvemos nuestro planeta” será en el Festival de Innovación Social (FIIS) que se desarrollará en el Parque Croata el próximo 24 de noviembre a las 13:00 horas, invitación la cual es abierta a todas las familias antofagastinas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.