#Policial#Portada

Carabineros de Antofagasta realizó positivo balance tras fin de semana largo

A nivel Zonal disminuyó en un 25% la cantidad de accidentes y un 43% la cantidad de lesionados.

Carabineros de Antofagasta realizó positivo balance tras fin de semana largo
5 (100%) 1 vote

Como se había anunciado, durante el fin de semana largo que recién pasó Carabineros de la Prefectura de Antofagasta incrementó los controles vehiculares en la zona urbana y rural con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Fue así que se realizaron 4.395 controles vehiculares entre el viernes y la noche del lunes, es decir 61 conductores fueron fiscalizados cada una hora en las rutas y en la zona urbana de las comuna de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y la localidad de Baquedano.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos desplegados, lamentablemente se registró un accidente fatal la mañana del sábado donde un conocido comerciante de Iquique falleció al participar en una colisión. Esto, señaló el Teniente Coronel David Estay nos lleva a seguir trabajando e intensificando el trabajo preventivo, adelantando que para el próximo fin de semana largo que se registra a fin de mes, aumentarán los controles vehiculares con el único objetivo que no hayan accidentes fatales.

Cifras

En relación a los accidentes en el tránsito en la Prefectura de Antofagasta durante el 2017 se registraron 21 accidentes, en tanto el 2018 solo se originaron 18 siniestros viales logrando una disminución del 14,2%.

En cuanto a la cantidad de lesionados el 2017 se registraron 18, en tanto este año fueron 11 lesionados disminuyendo un 38,8%.

Finalmente el comandante Estay señaló que este año la causa más común que dio origen a los accidentes en el tránsito en Antofagasta fue conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento, siendo la misma causa de mayor frecuencia el año 2017, la cual es coincidente a nivel nacional.

Fiscalizaciones

Respecto al trabajo preventivo de Carabineros en la Prefectura de Antofagasta, durante este fin de semana largo se realizaron 4.395 fiscalizaciones de tránsito y se practicaron 915 controles con alcotest. Esto arrojó como resultado 659 infracciones por no cumplir con la Ley de Tránsito, de las cuales 290 se les cursó a conductores que fueron sorprendidos a exceso de velocidad.

Asimismo se registraron 10 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 2 por estar bajo la influencia del alcohol. Finalmente el Comandante Estay destacó que en Taltal y Tocopilla no registraron accidentes.

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link