Construirán obras de protección aluvional en sector alto de población covadonga

0

En proceso de adjudicación se encuentra la primera etapa del proyecto de construcción de obras de control aluvional en Quebrada El Toro, ubicada en el sector sur de Antofagasta (Aguas Arriba del Ex Regimiento Esmeralda), la cual considera la construcción de 11 pozas decantadoras y 11 muros estabilizadores de pendiente.

El Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que la iniciativa bordea los $4 mil millones, uno de los más costosos de las nuevas obras que se ejecutarán en la capital regional.

“Según el programa de licitación, este mes hemos tenido tres actos de apertura económica, las que han resultado exitosas, correspondientes a Quebrada Riquelme (primera etapa), Quebrada Uribe (tercera etapa) y ahora también en Quebrada El Toro (primera etapa), donde actualmente están participando 10 Empresas Contratistas MOP. El proyecto de Quebrada El Toro, en sus tres fases, considera obras con capacidad de retención de 72.500 metros cúbicos de material detrítico, protegiendo a una población estimada de 12 mil habitantes”, precisó Blanco.

Este proyecto tiene contemplado iniciar durante el mes de diciembre de este año, con un plazo de ejecución de 270 días.

Por otra parte, respecto de la primera etapa del proyecto de obras de control aluvional en Quebrada  Jardines del Sur, se encuentra en proceso de licitación, cuyas aperturas de ofertas se tienen programadas para la segunda semana del mes de noviembre, estimando el inicio de las obras la segunda semana de diciembre de 2018.

De este modo, la 1° Etapa del proyecto de Jardines del Sur, considera la ejecución de 43 muros estabilizadores de pendiente, estimándose una inversión aproximada 4 mil millones de pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Mencionar a la vez, que la materialización de las obras de la primera etapa de este proyecto, de ejecutarán en el Afluente Sur de la mencionada quebrada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.