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Demanda de cobre para vehículos eléctricos llegará a 1,7 millones de toneladas por año en una década

La importancia para el mercado del cobre del desarrollo de esta tecnología, que no genera emisiones, abre nuevas posibilidades para las mineras chilenas. “Junto con el desarrollo de China y de otras economías emergentes, el crecimiento de la electromovilidad explica el aumento en la demanda de cobre que esperamos en el mediano plazo”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Copa Chango López
Demanda de cobre para vehículos eléctricos llegará a 1,7 millones de toneladas por año en una década
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El creciente uso de vehículos eléctricos, que no contaminan y que no producen emisiones de gases con efecto invernadero, tanto para transporte público como privado, va a tener un impacto en la demanda a futuro del cobre, ya que estos vehículos requieren de 4 a 5 veces más cobre que sus homólogos convencionales. De acuerdo a la International Copper Association (ICA), hacia 2027 el transporte eléctrico requerirá más de 1 millón 740 mil toneladas de cobre al año.

“Junto con el desarrollo de China y de otras economías emergentes, el crecimiento de la electromovilidad explica el aumento en la demanda de cobre que esperamos en el mediano plazo”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

De acuerdo a ICA, en 2027, es decir en menos de una década, van a haber unos 27 millones de vehículos eléctricos en circulación en el mundo, un salto gigante de los 3 millones de vehículos eléctricos circulando en 2017. Todos los vehículos eléctricos, ya sean autos o buses, requieren cobre en sus baterías, motores, cables y estructuras para cargarlos. De acuerdo a otras estimaciones, al 2040, más de 60% de los vehículos vendidos en el mundo serán eléctricos.

“La importancia de esta tecnología de transporte para combatir el cambio climático y la contaminación en nuestras ciudades, significa que el cobre tiene un lugar destacado en el desarrollo de un mundo más sustentable y con mejor calidad de vida”, indicó Arriagada.

Por esta razón, Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo, decidió transformarse en Global Copper Mining Sponsor (auspiciador minero de cobre mundial) de la Fórmula E en su quinta temporada que se inicia el 15 de diciembre y concluye el 14 de julio del próximo año. Además, por segundo año consecutivo, será Title Sponsor (auspiciador principal) de la carrera de la Fórmula E que se realizará en Santiago el 26 de enero de 2019.

“Nos alegra mucho consolidar nuestro apoyo a la Fórmula E, para así contribuir a fomentar la electromovilidad tanto en Chile, como en el mundo. Gracias al cobre, los vehículos eléctricos evitan las emisiones de gases con efecto invernadero y por eso son una respuesta efectiva frente al cambio climático y a la contaminación de nuestras ciudades” señaló Iván Arriagada.

Además, agregó que, “como uno de los mayores productores de cobre, estamos comprometidos con el desarrollo de la minería para un mundo más sustentable y por eso nos enorgullece no sólo auspiciar la carrera en Santiago, sino también ser parte de este evento mundial de automovilismo como su auspiciador minero”.

La Formula E es una categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan sólo vehículos eléctricos y que busca ser una plataforma para el desarrollo e investigación, además de promover esta tecnología. Fue durante la cuarta temporada, que se realizó entre diciembre 2017 y julio 2018, que este
campeonato llegó a Santiago, con el auspicio de Antofagasta Minerals y otras empresas chilenas, realizándose el “Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018” el pasado 3 de febrero.

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