#Destacados

El otro triunfo: Alcaldesa Rojo doblega al Gobierno Regional y pone en jaque al “Paulinismo”

Presidente Piñera habría dado la orden al gobierno regional de invitar a la alcaldesa Karen Rojo a la visita que realizará a Antofagasta a un día del triunfo de La Haya.

El otro triunfo: Alcaldesa Rojo doblega al Gobierno Regional y pone en jaque al “Paulinismo”
5 (100%) 2 votes

Este 1 de octubre será un día para el recuerdo de todo un país por el triunfo de Chile en La Haya, pero para el olvido al interior del gobierno regional de Antofagasta. Así lo reconocen en privado distintas figuras ligadas al oficialismo quienes ven con preocupación como fue la figura de la alcaldesa Karen Rojo (IND) quien se impuso mediáticamente a nivel nacional e internacional por sobre el gabinete encabezado por el Intendente Marco Antonio Díaz.

En la trastienda periodística, prácticamente ningún equipo de prensa asistió a la Intendencia tras el llamado del gobierno a seguir desde ahí el fallo de la Haya en conjunto con todos los seremis. Y aquellos periodistas que fueron, solo lo hicieron con transmisiones vía smartphones pues los ojos del país estaban puestos a solo metros del lugar, en la explanada del Muelle Histórico de Antofagasta donde se estaba desarrollando una actividad organizada por el municipio local y que tenía como protagonista a la alcaldesa Karen Rojo. 

La apuesta consistorial era simple, no había mucho que perder pero sí mucho que ganar, y este último fue el caso. Como dice una fuente al interior de Chile Vamos: “La Haya dejó tres ganadores: Chile, el Presidente Piñera y la alcaldesa Karen Rojo”.

Y el triunfo fue doble, pues la máxima autoridad comunal no fue invitada en la pasada visita del Presidente Sebastián Piñera realizada el sábado con motivo de la previa del fallo de La Haya. Fotografía donde solo estuvieron los parlamentarios oficialistas, con alta presencia de la diputada Núñez, y el Intendente con su gabinete local. Sin embargo, aquel desprecio terminó costando caro y en La Moneda no estarían dispuesto a repetirlo. 

El “Paulinismo” en jaque y la orden presidencial

Las disputas entre la diputada Paulina Núñez (RN) y la alcaldesa Karen Rojo (IND) no solo son públicas sino también de carácter casi irreconciliables. Estas diferencias han aumentado una vez que Núñez tomara el control del gobierno regional tras colocar a gran parte de las autoridades, incluyendo al mismo Intendente Díaz. A tal punto es este control que en la interna del sector reconocen que hay dos tipos de militantes en Renovación Nacional, los “Paulinistas” y los “no paulinistas”. 

Sin embargo, los tiempos mejores para la parlamentaria y el gabinete local están por experimentar una “tormenta” tras este logro comunicacional de la alcaldesa Rojo, el cual ahora se podría transformar en una conquista política.

Lo anterior debido a que según fuentes de Timeline.cl, el Presidente habría ordenado al gobierno regional invitar a la alcaldesa Karen Rojo a esta visita que realizará el mandatario a Antofagasta este martes 2 de octubre para celebrar el triunfo de La Haya.

Hay quienes ya hacen la lectura que esta actividad juntará precisamente a los dos ganadores con el fallo (Piñera y Rojo), lo cual desplazaría a un segundo plano a la parlamentaria Núñez, pese a que esto implique posteriores resquemores en la interna de Renovación Nacional con el gobierno.

La versión oficial

En el gobierno regional, por su parte, junto con confirmar la actividad presidencial, aseguran que se hizo una invitación abierta a todos los alcaldes de la región, sus parlamentarios y militantes de partidos políticos de forma transversal para compartir con el mandatario.

Lo concreto es que tanto la parlamentaria Núñez como la alcaldesa de Antofagasta estarían confirmadas para la actividad que se realizará en el mismo punto que hoy permitió a Karen Rojo doblegar tanto al gobierno regional como a la diputada Núñez.

 

 

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-link