#Timeline

Estudiantes del Liceo Mario Bahamonde de Antofagasta participaron en taller de maniobras de reanimación

Esta iniciativa fue impulsada por el municipio a través del programa Antofagasta Joven y la Universidad Santo Tomás

Con muy buena acogida se llevó a cabo en las dependencias del Liceo Mario Bahamonde el taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) desarrollado conjuntamente por el programa Antofagasta Joven y la Universidad Santo Tomás, con la entusiasta participación de alumnos  de séptimo a cuarto medio de este establecimiento educacional, quienes fueron parte de las sesiones teóricas y prácticas.

Esta iniciativa busca entregar conocimientos a los jóvenes de la comuna, con el propósito que cuenten con las herramientas para enfrentar la ocurrencia de una eventualidad médica que demande la aplicación de este procedimiento de emergencia que puede llegar a salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar producto de un accidente cardiovascular u otro hecho que implique la detención del corazón.

En la ocasión también se enseñó la aplicación correcta de la Maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios que a través de un ejercicio de compresión abdominal se busca desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, esta técnica usualmente es efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Al respecto, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, “hoy se enseñaron dos  procedimientos de emergencia, el RCP y la maniobra Heimlich, técnicas que es relevante que los jóvenes conozcan, ya que pueden ser de mucha ayuda, estamos muy contentos por la activa participación de los jóvenes en este taller”, sostuvo.

Asimismo, Maite Mercado, estudiante de tercero medio, se mostró feliz con esta experiencia “el taller nos pareció una actividad muy productiva e instructiva para todos, ya que pudimos aprender de manera interactiva y práctica, las técnicas que los profesores nos enseñaron”.

En las próximas semanas se llevará a cabo este taller en otros establecimientos municipalizados de la comuna.

¿Qué te parece la iniciativa?

Estudiantes del Liceo Mario Bahamonde de Antofagasta participaron en taller de maniobras de reanimación
Vota
Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-link