#Destacados

Jorge Sánchez, dueño del CDA: “Lo ideal es que si clasificamos a una Copa no vayamos a pasear”

El mandamás del club Puma también señaló que para el próximo partido se solicitará un aforo de 12 mil personas

Copa Chango López
Jorge Sánchez, dueño del CDA: “Lo ideal es que si clasificamos a una Copa no vayamos a pasear”
5 (100%) 1 vote

El empresario Jorge Sánchez, propietario de Club Deportes Antofagasta, se refirió al buen momento que está atravesando el cuadro puma que actualmente marcha en el tercer lugar de la tabla a solo 4 puntos del líder, la Universidad Católica.

En entrevista con Radio Sol, Sánchez se señaló que “los objetivos de hoy son los mismos que nos trazamos desde el día uno, cuando empezamos el proyecto. La idea principal es posicionar a Club Deportes Antofagasta dentro de la elite de los clubes en Chile, eso quiere decir estar peleando todos los años copas internacionales, sudamericanas, Libertadores, y pelear el título como ahora”.

Además, habló sobre la chance que actualmente tienen de clasificar a una copa internacional. “La idea es -independiente de lo que pase este año- incrementar año a año el presupuesto para plantea, cuerpo técnico y todo eso. La idea es que si clasificamos a una copa (internacional) no vayamos a pasear. Es no quiere decir que vamos a asegurar que vamos a pasar una o dos rondas ni pelear la sudamericana, sino tener un plantel que pueda competir a buen nivel y que ese mismo plantel nos ayude a mantener el nivel que mantuvimos este año en la tabla de posiciones”, indicó el mandamás Puma.

También indicó que pretenden mantener en el plantel al centrocampista venezolano Eduard Bello. “En este momento, en el plano nacional, no tenemos la intención que Eduard se vaya, la idea es que se quede con nosotros. Obviamente que -como a todo jugador- si le llega una muy buena oferta del extranjero o económica, probablemente él mismo nos va a pedir que quiere salir y ahí tendremos que analizarlo”.

El “mito” de las entradas caras

Los pumas deberán enfrentar de local a Audax Italiano el próximo domingo 21 de octubre a las 15:00 hrs. Fecha para la cual Jorge Sánchez aseguró que si bien esperan que lleguen unas 10 mil personas, solicitarán un aforo de 12 mil para el Estadio Calvo y Bascuñán.
Además, se defendió de las voces que cuestionan el alto valor de las entradas para ver al CDA indicando que “tenemos uno de los arriendos de estadio más caros de Chile, tenemos una boleta de garantía que es carísima. Tenemos costos operacionales que son muy altos. Si hoy poner en marcha un partido cuesta cerca de 10 millones de pesos, cuando nosotros tomamos el club esto costaba 1 millón de pesos. Esa es la diferencia que ha pasado el último tiempo (…) Nosotros, de los 16 equipos de la primera división chilena, estamos en el puesto 10 u 11 de los valores más bajos de entradas y eso que tenemos los costos más altos (…) Yo creo que es un mito el tema (de lo caro de las entradas).

Escucha la entrevista completa a continuación.

Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link