Mil 900 personas evacuadas por emanaciones en sector norte de Antofagasta

0
Matías Quilodrán / Mercurio de Antofagasta

Una nueva emergencia por olores desconocidos en el ambiente registrada este jueves generó la preocupación de quienes se encontraban en el sector norte de Antofagasta. Entre las calles Huamachuco y Mateo de Toro y Zambrano un fuerte olor comenzó a alertar a transeúntes, profesores de los establecimientos educacionales cercanos y también a quienes se encontraban en un Centro de Salud Familiar. Tras el llamado a bomberos, la institución despacho seis compañías al lugar, las que como primer trabajo ayudaron a la evacuación de quienes estaban afectados.

“Se evacuó la escuela D-68, el colegio Divina Pastora, el jardín infantil Pingüinitos y el CESFAM Norte. En el CESFAM 250 personas fueron evacuadas entre funcionarios y usuarios y entre el colegio y la escuela contabilizamos aproximadamente 1.900 menores evacuados, de los cuales 40 fueron atendidos por personal del SAMU porque presentaban algunos síntomas de intoxicación” señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Debido a la cantidad de personas evacuadas y con malestares de salud se debió establecer un puesto médico dentro de la cancha del Polideportivo Centenario, lugar establecido como seguro ante este tipo de situaciones. Personal de bomberos junto al SAMU trabajaron en la atención de los menores y algunos adultos que presentaron síntomas y malestares.

Pese al trabajo de medición del lugar, no se registró ningún elemento nocivo para la salud en el ambiente, por lo que se estableció que todos los recintos en principio afectados, eran zona segura y los evacuados podían volver a sus labores habituales.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.