#Portada#Timeline

Anuncian portales para frenar tránsito de camiones por Av. Salvador Allende

Todavía no hay claridad sobre qué pasará con los camiones de basura cuando entre en operaciones "Chaqueta Blanca".

Luego del accidente con resultado de muerte que protagonizó un camión y una decena de vehículos menores en Avenida Salvador Allende y tras varias mesas de evaluación técnica, el Intendente Marco Antonio Díaz, anunció la decisión de impedir la bajada de camiones y también buses por sobre los tres metros de altura por la Ruta B-26 hacia Antofagasta.

Lo anterior, responde a lo establecido en la mesa de trabajo constituida por diversos servicios, con el fin de dar solución definitiva a los riesgos que genera la bajada de vehículos de grandes dimensiones por la avenida, exponiendo de esta forma, la vida de conductores y peatones.

“He definido instruir la instalación de una barrera dura en el acceso a Antofagasta, que imposibilite el acceso a través de Salvador Allende a camiones y buses sobre los tres metros de altura. Para ello, tanto el seremi de Obras Públicas como el seremi de Transportes tienen 30 días para responder y evaluar las mejores alternativas. El primero (MOP) nos entregará la solución de ingeniería de los pórticos que estamos anunciando a la ciudadanía, mientras que Transportes, debe encargarse de acometer todas las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de esta solución”, precisó el Intendente.

Una vez instalado el o los pórticos en el ingreso (bajada) de la ruta B-26, los camiones y buses deberán ingresar por otras vías a Antofagasta, ante lo cual, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, señaló que “entregamos la tranquilidad que tanto la ruta B-400 y como la ruta 28, cumplen con todas las características necesarias para poder absorber un incremento de demanda tanto de buses como camiones y de esta forma garantizar la seguridad de las personas que vienen en estos vehículos”.

Respecto a la instalación de la barrera, Blanco precisó que “lo que estamos haciendo ahora es evaluar qué barreras duras podemos instalar y en qué puntos de la ruta Salar del Carmen para impedir el paso de vehículos sobre los 3 metros. De esta manera, y de acuerdo a las primeras evaluaciones, estamos pensando en distintos portales que tendríamos que instalar. Esto porque existen varios retornos y puntos de ingreso de camiones en este sector (KM 12) tanto como en la bajada por Salvador Allende”.

Pese a todo lo anterior, todavía existe incertidumbre sobre qué pasará con aquellos camiones recolectores de basura una vez que entre en operaciones el relleno sanitario “Chaqueta Blanca”y cuyas máquinas quedarían dentro de las restricciones de movilidad en caso de instalar las mencionadas barreras. Ante esto se espera que durante los próximos días exista un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre esta materia.

¿Qué te parece la medida?

Anuncian portales para frenar tránsito de camiones por Av. Salvador Allende
5 (100%) 1 vote
Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link