#Portada#Timeline

Instalan jardín vertical en Escuela Ecológica de Antofagasta

La iniciativa consideró un trabajo de vinculación con la comunidad estudiantil, entregando a los estudiantes distintas habilidades y competencias que permitan la replicabilidad de proyectos ecológicos en su entorno cercano.  

Más de 500 especies conforman el nuevo jardín vertical de 10mts2 instalado en la Escuela Ecológica Humberto González D-121, de Antofagasta, el cual se transformó en un nuevo pulmón verde para la comunidad estudiantil, recuperando el entorno de los más de mil alumnos del establecimiento.

“Hoy estamos frente a un gran proyecto que está promoviendo la educaciaon ambiental. Extiendo mis felicitaciones al establecimiento, a VERDICAL y a los estudiantes por todo el esfuerzo realizado durante este año trabajando con distintas temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Hoy estamos frente a un nuevo pulmon verde que tanta falta nos hace en la Región de Antofagasta”, expresó la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Visnja Music Benedek. 

El proyecto de innovación social encabezado por VERDICAL, apoyado por la Coporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y Aguas Antofagasta, permite -además de la recuperación del entorno-  generar un aire más limpio, mayor confort y una serie de beneficios psicológicos para quienes trabajan y estudian en el establecimiento.

“Para nosotros como VERDICAL fue una muy linda experiencia trabajar con las y los estudiantes de la Escuela Ecológica D-121, quienes tienen un gran compromiso por el medio ambiente. Además, participaron activamente de todas las actividades desarrolladas, adquiriendo diversas habilidades y competencias que les permitirán abordar distintos proyectos de carácter ecológico. Quisimos también, recuperar el entorno del establecimiento, instalando 10 mts2 de jardín vertical, aportando con un nuevo pulmón verde a la comunidad estudiantil”, explicó Daniela Núñez Martínez, directora de proyectos de VERDICAL. 

La directora de la Escuela Ecológica, Claudia Illesca Andrade, agregó que “la verdad, el trabajo que se ha desarrollado ha sido maravilloso. Hemos trabajado de manera muy activa, dandole mucha más fuerza  a nuestro sello ecológico que sustenta  nuestro proyecto educativo”.

Los talleres desarrollados durante más de seis meses, abordaron temáticas como “La Ciencia de los Colores”, “Idea + Proyecto = Una realidad”, “Jardines Verticales y Riego por Goteo”, “Huertos Smart”, “Reciclaje de Papel” y “Sombrilla Ecológica”.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un índice de áreas verdes por persona de 9 mts2/hab, mientras que en Antofagasta sólo poseemos superficie de áreas verdes por habitante es de 2,3 mts2 (Ministerio de Vivienda, 2014).

¿Qué te parece la iniciativa?

Instalan jardín vertical en Escuela Ecológica de Antofagasta
4.3 (85.88%) 17 votes
Más en Timeline.cl
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link