Jorge Ortiz liderará nueva etapa de Timeline Antofagasta

Luego de cumplir 5 años de vida, Timeline Antofagasta inicia una etapa con el objetivo de seguir creciendo y consolidándose como medio local. Es así como el periodista Jorge Ortiz Abarca asume la dirección de esta publicación digital a partir de este mes de noviembre.

Patricio Figueroa, quien acaba de obtener el grado de doctor en comunicaciones, será el nuevo editor general a cargo de los lineamientos de contenidos y nuevos proyectos editoriales.

Alianzas estratégicas

Durante todo este camino el año 2018 se lograron importantes alianzas con relevantes medios de comunicación a nivel regional como es el caso de Antofagasta Televisión, con quienes creamos un espacio de video columnas de alto impacto todos los viernes dentro del noticiero central del canal. Y, también, el media partner con Radio Sol, una de las emisoras más emblemáticas de Antofagasta y donde tenemos dos espacios de conversación y entrevistas los miércoles y jueves de 20 a 21 horas con el programa «El resto es música». A lo anterior se suma la retransmisión de estos espacios en el canal Región 2 TV con alcance en las comunas de Mejillones y Taltal.

Esto es el reflejo del constante crecimiento permitió que este 2018 alcanzara un alto grado de posicionamiento a nivel regional y nacional sumado a nuestro contenido periodístico que incluso ha llegado a repercutir en el debate político del país tras la réplica de nuestra información en los principales medios de Chile.

Los cambios

El nuevo Director de Timeline.cl, Jorge Ortiz, quien aportó desde la mirada editorial durante este proceso de crecimiento, ahora lo hará liderando los siguientes pasos de TL.

El periodista tiene una vasta experiencia en medios de comunicación destacando su paso por Televisión Nacional de Chile en sus redes regionales de Valparaíso y Antofagasta. Además, docente de la Universidad Católica del Norte y que cuenta en su trayectoria la participación en importantes agencias de comunicaciones a nivel país.

Por su parte, el destacado periodista y Doctor en Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) Patricio Figueroa, quien además alcanzó dicho grado académico con las más altas calificaciones convirtiéndose así en uno de los pocos especialistas en Latinoamérica en su campo, aportará esta nueva mirada como editor del medio.

Figueroa, quien dirigió exitosamente Timeline.cl durante estos primeros 5 años, también cuenta con un máster en Investigación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona sumado a sus 15 años ligado a medios de comunicación y a la generación de proyectos en Internet. También fue coordinador de corresponsales ciudadanos del Diario El Nortero de Antofagasta y Jefe de proyecto de la revista ciudadana «Hinchas y Canchas» impulsado en conjunto con FundaciónMinera Escondida.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.