Obras del borde costero de Mejillones presentan un 45% de avance

0
MOP Antofagasta

A cinco meses de que el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine encabezara el acto de primera piedra que dio el vamos al proyecto de mejoramiento del borde costero en sector Plaza de la Cultura, las obras ya presentan un 45% de avance, estimando su fecha de término el primer semestre del año 2019.

Es por esta razón que el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco en conjunto con el administrador municipal de la comuna, Luis González, inspeccionó los trabajos que lidera la Dirección de Obras Portuarias.

“Estamos muy contentos con el rápido avance de una obra muy esperada por la comunidad mejillonina, la cual participó activamente en la elaboración del proyecto con sus aportes. Posteriormente, también iniciaremos otras iniciativas gubernamentales programadas para la comuna, que corresponden a las mejoras del borde costero en el sector de playa Guanaye y en las playas Punta Rieles y Playa Blanca”, expresó Blanco.

La autoridad del MOP agregó que “Estamos poniendo énfasis en  cumplir con lo mandatado por el Presidente Piñera de garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes, y en comunas costeras estos espacios deben integrarse a la ciudad como sectores de paseos y áreas verdes. Asimismo, estamos trabajando en lo que nos pidió nuestro intendente Marco Antonio Diaz de diversificar la matriz de Mejillones para que pueda abrir sus puertas como un destino turístico”.

La construcción del nuevo paseo costero abarca una extensión de 400 metros lineales, entre la caleta de pescadores y el casino municipal, en una superficie aproximada de 22.000 m2.

Además, las nuevas instalaciones, cuya inversión es cercana a los $3.100 millones de pesos, contemplan paseos peatonales con accesibilidad universal, destacando la inclusividad de la obra, además de áreas deportivas, juegos infantiles, la construcción de un anfiteatro para la celebración de festividades de la comuna, ciclovias, áreas verdes y mobiliario urbano.  También contará con alumbrado público que incorpora un sistema de eficiencia energética, un edificio con servicios higiénicos y estacionamientos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.