#Destacados#Policial

Ronda de Carabineros concluyó con 200 detenidos en Antofagasta

Despliegue policial se inició el martes y concluyó hoy en la madrugada con más de 15 mil 800 controles preventivos.

Copa Chango López
Ronda de Carabineros concluyó con 200 detenidos en Antofagasta
Vota

Una ronda reforzada que se inició el martes pasado y concluyó hoy en la madrugada, dio como resultado un amplio despliegue de funcionarios de Carabineros, quienes realizaron más de 15 mil 803 controles preventivos, sólo en Antofagasta, logrando la detención de 200 personas, 137 por delito flagrante y 63 de ellas por orden de aprensión pendiente.

Por otra parte, la Prefectura de El Loa, también tuvo resultados positivos, con 46 personas detenidas, 32 por delito flagrante y 14 por orden pendiente en los más de dos mil 197 controles realizados. Además Carabineros de Antofagasta como de El Loa, realizó más de 8 mil 250 controles vehiculares cursando 377 infracciones en la capital regional y de los mil 170 realizados en El Loa, 112 concluyeron con infracciones.

Esta ronda extraordinaria preventiva, concluyó en el centro de la ciudad, a cargo del recién asumido Jefe de la IIa Zona, General Marcelo Araya y la Gobernadora, Katherine López.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López dijo que “este es el primer trabajo coordinado junto con el General Araya, que viene recién llegando. La comunidad siempre nos ha destacado en esta labor que como gobierno hemos -realizado, que es salir a buscar los problemas y las necesidades a la calle. Vamos a seguir trabajando, porque la seguridad es lo más importante para todas las familias de nuestra provincia, por lo tanto en coordinación con carabineros, servicio de impuestos internos y dirección del trabajo, hemos realizado un operativo de fiscalización a distintos locales comerciales del centro de Antofagasta, porque queremos recuperar el centro para todos ustedes que aún mantienen el temor de salir a las calles”.

Por su parte el jefe de la II zona de Carabineros, General Marcelo Araya, dijo que “este despliegue obedece precisamente al estudio y análisis que se hace de todo el ámbito que está directamente relacionado con la parte delictual y criminal. Estamos ejecutando este operativo en aquellos lugares donde se requiere una mayor presencia de fiscalización y esto también obedece a una planificación estratégica que se va a continuar desarrollando y en este caso, a carabineros le va a corresponder ejecutar este operativo en compañía de otros servicios públicos, debidamente coordinados y la idea es que actuemos en conjunto para que el cumplimiento de este objetivo, sea de un cien por ciento”.

Más en Timeline.cl
Fuente
Gobernación de Antofagasta
Etiquetas
Mostrar más

Timeline Antofagasta

Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Más Artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


close-link