Anuncian medidas y cortes de calles para el Antofagasta Parade navideño

El Antofagasta Parade navideño se realizará este 23 de diciembre.

El municipio antofagastino anunció las medidas de seguridad y cortes de calle que se realizarán durante el Antofagasta Parade, show gratuito para toda la familia, donde globos gigantes de distintos personajes animados desfilarán por la costanera al ritmo de comparsas, música y baile.

Serán siete figuras de entre 8 y 12 metros de alto, como la famosa “Peppa Pig”, las “Chicas Superpoderosas”, “T-Rex”, “Macha y El Oso” y “Po”, las que serán acompañadas por agrupaciones locales que trabajan en el ámbito cultural, además del Viejito Pascuero, quien también entregará alegría a los niños y niñas de la comuna.

El desfile se realizará el día 23 de diciembre con un recorrido que partirá a las 18 horas desde la Plazoleta del Puerto de Antofagasta y que avanzará por Avenida Grecia en dirección al sur, hasta llegar al Balneario Municipal. La alcaldesa Karen Rojo invitó a los niños a acudir al desfile disfrazados.

Antofagasta Parade

Los siete globos gigantes, desfilarán junto a Mística Show, banda Los Bronces, Los Auténticos del Norte, Los Primos, Brannegó, Caporales San Martín, Departamento de Deportes y Recreación del municipio y los programas; Arte y Cultura y la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) en una fiesta multicultural y de inclusión, donde la unión, el reencuentro y la esperanza, serán el símbolo de esta navidad.

Precisemos que miles de personas han disfrutado de las últimas versiones del famoso desfile de globos gigantes en Santiago. Esta será la segunda vez que este espectáculo se lleva a regiones.

Cortes de tránsito

Respecto a la seguridad, el evento contará con un total de 158 guardias, además del apoyo de funcionarios de Carabineros de Chile, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y programas municipales, quienes se ubicarán a lo largo del recorrido para el resguardo de los asistentes, sumando un total de 358 personas.

Comandante Nelson Alvarado, Comisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta, informó que “hemos dividido el servicio en dos líneas; una que es de orden y seguridad y la otra que es de tránsito. El cuidado va a ser específicamente con los niños y niñas que concurran a este evento, es por eso que vamos a tener las patrullas de modelo integración Carabineros-Comunidad, que van a estar repartiendo los brazaletes para poder identificar a los menores”.

Asimismo informó que no será posible circular por la costanera en vehículo entre las 16 y las 22 horas aproximadamente, por lo que no será posible estacionarse en el sector del recorrido del desfile.

Cabe señalar que el evento contará con puntos de hospitalidad donde habrá hidratación, atención para niños extraviados y contenedores para la basura. Las recomendaciones para quienes asistan al evento son:elegir un punto fijo para ver el desfile, ya que los globos se verán desde cualquier punto del recorrido, utilizar ropa cómoda y llevar pertenencias en bolsos que no sean abultados.