Antofagastinos disfrutaron en vivo la adrenalina de la Fórmula E

Fórmula E

Entusiasmados y expectantes llegaron hasta el Parque O´Higgins de Santiago vecinos y vecinas de las localidades de Michilla, Sierra Gorda, María Elena, Antofagasta y Calama, para presenciar el campeonato de Fórmula E, Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

El evento deportivo trajo a los mejores exponentes del “mundo tuerca” a nivel mundial en la conducción de autos de carrera completamente eléctricos, como también, dio a conocer los beneficios del cobre y el litio para desarrollar la “tecnología del futuro”.

La carrera se desplegó por el frondoso parque, convirtiendo sus alrededores en un circuito de 2.4 kilómetros, en el que compitieron 22 pilotos con autos adaptados a la electromovilidad, los que defendieron renombradas escuderías, como Audi Sport, BMW, Virgin Racer, Nissan o Mahindra, por nombrar algunas.

Adriana Correa, de Calama, agradeció la oportunidad de ser parte del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, y explicó que “fue una experiencia increíble, estoy muy agradecida de que el Grupo nos invite a ser parte de esta iniciativa, ya que podemos conocer de mejor manera los beneficios que aporta la compañía, tanto a sus comunidades, como al planeta, en el ámbito de la usabilidad del cobre”.

“Tuve el agrado de formar parte de este gran grupo de líderes y comunidades que vino en representación del norte para poder vivir y conocer lo qué es la Fórmula E, y cómo aporta a la utilizaciue podemos conocer de mejor manela utilizacie es la F parte  ser parte de estas iniciativas ya que podemos conocer de mejor maneón de energías limpias para el medio ambiente”, agregó Danicelly Vallejos, recientemente reconocida como Líder del Norte 2019, con su escuela de Bodyboard  Coloso, donde enseña a los pequeños el deporte acuático.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, expresó que el cobre tiene un lugar destacado en el desarrollo de un mundo más sustentable. “Nos alegra consolidar nuestro apoyo a la Fórmula E y contribuir a fomentar la electromovilidad en Chile y el mundo. Gracias al cobre los vehículos eléctricos evitan emisiones de gases con efecto invernadero, por lo que son una respuesta efectiva para hacer frente al cambio climático”.

Arriagada agregó que es importante traspasar este conocimiento a las comunidades. “Es muy positivo para nosotros que las comunidades de la región de Antofagasta nos acompañen y conozcan sobre la electromovilidad porque es necesario que trabajemos juntos para lograr un cambio cultural de cómo generar tecnologías más limpias y cuál es el rol del cobre en este cambio de cómo se hace la minería del futuro, y así mejorar la calidad de vida de los territorios”.

Vecinos de la Región de Antofagasta asistieron a la carrera de Fórmula E.

Resultados

Luego de una ardua competencia y siete abandonos, el piloto británico Sam Bird se quedó con el primer lugar de esta tercera fecha del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix con un tiempo de 47’02, seguido por el alemán Pascal Wehrlein y Alexander Sims.

El puntaje de esta carrera se sumará a la próxima fecha del circuito que se disputará el 16 de febrero en Ciudad de México.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.