Fiscalización deja al descubierto graves deficiencias en pubs de Avenida Croacia de Antofagasta

0
fiscalización pubs Avenida Croacia
Gobernadora Provincial Katherine López encabezó operativo de fiscalización.

Una extensiva fiscalización realizó la autoridad al funcionamiento de pubs ubicados en la Avenida Croacia de Antofagasta, el que dejó al descubieron algunas irregularidades en que fueron sancionadas inmediatamente.

se detectaron una serie de deficiencias e irregularidades en los locales controlados por la autoridad. Es así, como el Pub “Espacio Kunza” quedó con prohibición de funcionamiento y “Terraza Balmori”, con cierre de su cocina. Por su parte, “Toro Bravo”, no presentó irregularidades.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de control de alimentos de la Seremi de Salud de Antofagasta, Leonor Castillo, el “Espacio Kunza” presentaba condiciones meritorias para abrir un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento por considerarlo un riesgo inminente para la salud de las personas

“Hemos procedido a esta fiscalización con el objetivo de constatar las condiciones sanitarias de las instalaciones con el objeto de prevenir las intoxicaciones asociadas al consumo de alimentos. Hemos detectados deficiencias sanitarias en el manejo y almacenamiento de los alimentos, como también en los servicios higiénicos del personal y deficiencias en las temperaturas y presencia de vectores”.

Por otro lado, el Pub “Terraza Balmori” se le decretó la prohibición de funcionamiento de su cocina, debido a las altas temperaturas con el cual realizaban su labor cuatro cocineros, a más de 36 grados de calor, sin contar con el sistema de ventilación adecuado y en buen estado de funcionamiento.

El subcomisario de Playa Blanca, Capitán Gonzalo Rebolledo, dijo que el trabajo de Carabineros apuntó al control de identidad de ciudadanos y a cursar una infracción por mantener la música con alto volumen y ruidos molestos al Pub “Terraza Balmori”, de esta misma forma, el Capitán formuló un llamado a los vecinos del sector, con la finalidad de cualquier requerimiento “no tengan duda de llamar al cuadrante o al nivel de emergencias del 133, con la finalidad que Carabineros curse las infracciones respectivas”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.