No más ruidos: Tribunal Ambiental de Antofagasta sancionó a pub de Playa Blanca

0
Imagen referencial / SoyChile.cl

Luego que los vecinos iniciaran el movimiento “No más ruido” para regular los sonidos que se emiten desde los lugares de entrentención ubicados en la zona costera de Playa Blanca, las manifestaciones y acciones comienzan a dar los primeros frutos.

Según informa este sábado 5 de enero SoyAntofagasta, el Tribunal Ambiental de Antofagasta falló a favor de los vecinos, sancionando a un conocido pub del sector. Se trata de “Maldita Barra”, que deberá pagar casi 6 millones de pesos por superar los niveles máximos de ruido permitido.

De acuerdo a lo publicado por ese medio, la sanción, que aún puede ser apelada a la Corte Suprema, está sustentada luego que  SMA instalara varios sonómetros en diversos domicilios del sector en cuestión como una forma de verificar las denuncias de los vecinos, aplicando las respectivas multas posteriormente.

Para Gonzalo Guerra, uno de los voceros del movimiento ‘No más Ruidos’, el haber logrado que uno de los locales en cuestión fuese sancionado, sienta un precedente para los próximos casos, señala en SoyAntofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.