Presentan acusación contra Karen Rojo por notable abandono de deberes

Concejo Municipal Antofagasta
Foto referencial

Doris Navarro, Camilo Kong, Luis Aguilera y Jonathan Velásquez son los cuatro concejales que presentaron una acusación contra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por “notable abandono de deberes”.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio de Antofagasta, en su edición de sábado 19 de enero, el escrito de 80 páginas, fue presentado por los ediles en el Tribunal Electoral Regional (TER) donde se solicita el cese del cargo por el mencionado abandono.

El impreso explica que la acción se llevó adelante con absoluta reserva, y donde el jueves 17 de enero finalmente se presentó la acción que pretende sacar del cargo a la alcaldesa de Antofagasta. La información agrega que el grueso de los antecedentes de la acusación fueron recabados por el concejal Luis Aguilera (RN), y donde estuvieron al tanto las diputadas Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PR).

El documento acusativo recopila 17 hechos que a juicio de los concejales son motivo de notable abandono de deberes, donde se encuentran las demandas perdidas con la empresa Global Service, la ejecución del programa de seguridad pública “Barrio en Paz”, las cuestionadas asesorías de la empresa Main, el “caso Cuñado” denunciado por Timeline.cl y las irregularidades en el cementerio Municipal, entre otras.

Según la publicación, recién el lunes esta causa quedaría interpuesta, donde los ministros del TER conocerán el requerimiento y realizarán la notificación respectiva. Luego, si la causa se da por interpuesta, podrían pasar meses en que se decidirán si el tribunal acoge o no la demanda por notable abandono de deberes.