Alcaldesa denuncia amenazas: «Alguien podría sufrir un “percance” en los próximos días»

Karen Rojo secuestro
Foto: IMA

Ayer aproximadamente a las 19:30 de la tarde el director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez, fue víctima de un robo a mano armada con características de secuestro. Los hechos ocurrieron en el sector alto sur de la ciudad, cerca de la vivienda del funcionario ubicada en el sector del Parque Inglés.

Y esto no quedó ahí, ya que la misma alcaldesa Karen Rojo denunció en esta jornada que había recibido amenazas de parte de desconocidos.

Los hechos

Según datos entregados por el comisario Alvaro Muñoz, el delito fue cometido por cuatro antisociales los cuales portaban una arma de fuego, la que fue utilizado para intimidar a Gálvez, robarle su vehículo y posteriormente ser obligado a subir a un automóvil de marca Dodge.

Además, Muñoz agregó que el tiempo que mantuvieron cautivo al funcionario le solicitaron realizar una llamada a su familia, específicamente a su esposa, donde informo a sus cercanos la situación que estaba viviendo y solicitó entregar un dinero que se encontraba en la vivienda a modo de rescate.

Es necesario señalar que según el reporte policial entregado a la prensa la familia de Gálvez habría accedido a los requisitos lo que provocó la liberación de este en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Serrano donde fue reconocido por un vecino y llevado a su domicilio.

Amenazas previas

Los individuos habrían planeado esto con anticipación ya que, según la información entregada por la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, el lunes una de las secretarias municipales habría recibido un llamado de extrañas características señalando que alguno de los funcionarios incluyendo a la ya mencionada podría sufrir un “percance” en los próximos días.

Estado actual

De igual manera Rojo aclaró que el director de Obras Municipales de Antofagasta se encuentra en buen estado, sin embargo, no se ha referido públicamente a los hechos ocurrido el día de ayer. “Primera vez que Antofagasta lo vive y nos preocupa mucho por eso nos comunicamos inmediatamente con el ministro del interior para que tome cartas en el asunto” comentó Rojo.

Además, se informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, dio con el paradero del vehículo robado al director de Obras Municipales secuestrado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.