Así se vivió la versión número 83 del tradicional ascenso del Cerro El Ancla en Antofagasta

La actividad fue realizada el pasado domingo 17 de febrero y reunió atletas de distintas ciudades de chile.

La iniciativa deportiva estuvo a cargo de la dirección de desarrollo comunitario en conjunto al comité patriótico de la población oriente, quienes fueron los encargados de realizar la versión numero 83 de la tradicional corrida «ascensión al Cerro El Ancla» en contexto de la celebración de los 140 años de Antofagasta.

La competencia desarrollada en la intersección de las calles Oviedo Cavada y Buenos Aires contó con cinco categorías, donde diversos clubes deportivos, empresas, y personas particulares se hicieron presentes para disputar el primer puesto.

Todo competidor: En esta categoría los dos primeros lugares fueron ocupados por los chuquicamatinos David Balderas, quien obtuvo el primer lugar de la competencia y Daniel Cortés, segundo lugar, seguido por  Josué Romero, atleta de nacionalidad peruana, conformando el podio de la categoría más compleja.

Mujeres: El primer lugar quedo en las manos de de Priscila Araya, competidora de Arica, el segundo y tercer lugar fueron para las antofagastinas Danixa Retamal y Barbara Acuña respectivaente.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo se hizo presente en el evento deportivo señalando que se siente satisfecha con la participación y convocatoria generada por el  evento “Un orgullo estar una vez más en esta tradicional carrera, la que está en el marco del aniversario de nuestra ciudad y donde hemos tenido muchas actividades que han llenado nuestros espacios públicos, continuaremos potenciando año a año”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.