¡Atención Runners! En Toconao se realizará primera corrida familiar solidaria

La actividad tendrá un matiz solidario para ir en ayuda de las familias afectadas tras el frente climático y se pedirá a los competidores llevar alimentos no perecibles.

0
Toconao
SQM

Si te gusta el deporte y eres amante de la naturaleza este panorama es perfecto para este verano: la primera corrida familiar que se desarrollará en Toconao, el domingo 17 de febrero, cuya largada está programada a las 09.00 horas.

Los amantes del running podrán participar en las categorías 2k y 4k, y para ello deben inscribirse en el portal www.corre.cl. El recorrido comenzará en la plaza de Toconao, pueblo ubicado a más de 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, y se extenderá por las principales arterias del poblado.

Esta fiesta deportiva que además considera otras actividades como Zumba y diversos concursos, está orientada a acercar el deporte y la vida sana a los habitantes de las comunidades del sector, y para reactivar el turismo en torno a este deporte tras el reciente frente climático que afectó al Salar de Atacama. En este sentido, la corrida tendrá un matiz solidario, pues se invita a todos los participantes y espectadores a colaborar con alimentos no perecibles que irán en ayuda de las familias damnificadas tras las fuertes lluvias altiplánicas que enfrentó el sector.

“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de la primera versión de esta corrida familiar, pues estamos dando un gran paso ya que como agrupación nos propusimos incentivar el deporte en Toconao y en otras localidades atacameñas aledañas. A raíz de las lluvias altiplánicas que afectaron la zona, decidimos darle un tinte distinto a la actividad, pues queremos contribuir y apoyar a las familias afectadas tras el frente climático. Por ello, invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta deportiva que pondrá al Salar de Atacama como epicentro del running y la solidaridad”, explicó Marcelo Lobos, integrante de Salar Runners y organizador de la actividad.

Es importante destacar que este proyecto nace luego de ser una de las iniciativas ganadoras de los fondos concursables de deporte impulsado por SQM en 2018, iniciativa inédita de la compañía minera donde trabajadores de sus distintas operaciones distribuidas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta postularon sus proyectos en tres líneas de desarrollo: deporte competitivo, formativo y recreacional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.