Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta será remodelada

250 millones de pesos serán destinados a la remodelación de la conocida cancha 5 del principal coliseo deportivo de la ciudad.

Fotografía: Antofagasta CDA joven

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta se caracteriza por los diversos espacios de recreación y canchas de futbol que posee, entre ellas destaca la conocida Cancha 5, ésta comúnmente es arrendada y utilizada para realizar eventos deportivos de todo tipo, entre ellos campeonatos de Crossfit, talleres municipales y partidos de futbol amateur.

Debido a los diversos usos dados por los deportistas regionales  la cancha rápidamente se ha ido deteriorando. A raíz de esto hace años la Municipalidad de Antofagasta decidió sustituir el pasto natural que tenía por una carpeta de pasto sintético, sin embargo actualmente la cancha se encuentra en malas condiciones ya que esta ya habría cumplido su vida útil, generando hoyos que pondría en riesgo la integridad de los atletas.

Cancha 5

Según el arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Quiquincha, en declaraciones a la Estrella del Norte, se está trabajando para realizar mejoras a al recinto, especificamente a la ya mencionada cancha 5 del estadio. «Estamos desarrollando dos acciones para mejorar de manera definitiva este recinto, primero estamos trabajando en conjunto con la asociación de municipalidades de Antofagasta en la presentación de un proyecto a la Subsecretaría de desarrollo regional para cambiar la luminaria».

Además se habría llevado el proyecto al concejo municipal de presupuestos para el 2019 donde se solicitaron 250 millones para hacer el cambio de césped del recinto deportivo. «En este momento estamos desarrollando el permiso especifico para que tenga el permiso de construcción correspondiente y podamos licitar durante el primer semestre de este año«, aseguró el arquitecto en una declaración entregada a la Estrella de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.