Complejo Deportivo Escolar Corvallis de Antofagasta presenta 84% de avance

El esperado recinto deportivo contará con canchas de fútbol, multicancha y una piscina semi-olímpica temperada.

2
Complejo Deportivo Corvallis
Foto: MOP Antofagasta.

El Complejo Deportivo Escolar Corvallis, emplazado en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta, cuenta con un 84% de avance y su término de obra está contemplado para el primer semestre de este año 2019.

La iniciativa a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Arquitectura, beneficiará alrededor de 4 mil 700 usuarios directos, y 8 mil habitantes de la comuna.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Edgar Blanco, destacó la importancia de incorporar infraestructura deportiva en directo beneficio de la comunidad escolar de la zona centro norte de la ciudad.

“Implementar infraestructura deportiva con los más altos estándares de calidad es un avance muy importante para la comunidad, sobre todo si pensamos que serán estudiantes los principales beneficiados con un lugar que contará con canchas de fútbol, multicancha y una piscina semi-olímpica temperada, en un sector de la ciudad que carece de estas instalaciones”, señaló el Seremi.

Complejo deportivo Corvallis

El recinto deportivo cuenta con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contando con canchas de fútbol, piscina semi-olímpica temperada, baños y camarines de uso compartido, accesos para personas en situación de discapacidad, bodegas y graderías abiertas para el público. En total son 1.849 metros cuadrados de edificación y 13.051 m2 intervenidos.

Con la incorporación del Complejo Deportivo Escolar Corvallis, se pretende dar una nueva cara al sector de la Avenida Salvador Allende y las poblaciones aledañas. De esta forma se busca crear un polo deportivo que proyecte y por sobre todo incentive el deporte especialmente en los escolares, algo que toma más valor en un sector de Antofagasta que concentra más del 70% de las matriculas de toda la ciudad.

2 Comentarios

  1. Grande mi alcaldesa. ella será recordada como la mejor. Ay quedaron los concejales que solo quieren sacarla por secretaría ¡tomeeeeen!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.