Debut del CDA en Copa Sudamericana se posterga por muerte de jóvenes futbolistas en Brasil

Entrenamiento CDA

El equipo del CDA se encontraba próximo a realizar su viaje agendado a Rio de Janeiro este lunes 11 de febrero donde disputarían su primer partido de la Copa Sudamericana frente al Fluminense de Brasil. Sin embargo el encuentro tuvo que ser reagendado por motivos de duelo.

Este viernes 8 de febrero por la madrugada, la Ciudad Deportiva del Flamengo sufrió un incendio que cobró la vida de 10 personas, entre ellos jóvenes entre 14 y 17 años que pertenecian a la selección juvenil de futbol del equipo ya mencionado, esto según los antecendentes entregados por ADN radio.

Frente a esta situación se decidió que el partido establecido para el 13 de febrero que enfrentaba al elenco antofagastino contra Fluminense en Brasil correspondiente a la primera fase del certamen continental sería postergado. Se definió como  nueva fecha para el encuentro el 26 de febrero en Rio de Janeiro.

Es por este motivo que el partido de vuelta que será jugado en Antofagasta debío modificar de igual manera su fecha, cambiando del 26 de febrero al 22 de Marzo.

Comunicado

CDA a través de sus redes sociales oficiales publicó un comunicado donde se explica la situación vivida por el equipo brasileño y solidarizan con las víctimas de la tragedia ocurrida esta madruga.

De igual manera Fluminense agradeció la comprension del equipo nortino y su adherencia al duelo.

“Como club solo tenemos que asumir lo determinado por el ente del futbol sudamericano y adherirnos al duelo ante lo ocurrido en el vecino pais. De igual forma, lamentamos que es te cambio de fecha pudiera ocasionar algun tipo de inconveniente entre nuestros hinchas que tenian programado viajar y acompañar a CDA”, se puede apreciar en el comunicado emitido por el Instagram clubdedeportesantofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.