El sitio cero del Puerto recibió una nueva edición del Festival de Antofagasta 2019, para festejar el 140 aniversario de la “Perla del Norte” y que en su primera noche recibió a cerca de 10 mil antofagastinos.

A continuación, revisamos los principales hitos de esta primera jornada que estuvo animada por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

1Vuelta al pasado con el Axé

La jornada comenzó con la presentación de “Los Reyes del Axé“, agrupación que reúne a ex integrantes de Axé Bahía y Porto Seguro, quienes fueron los encargados de encender los ánimos de aquellos espectadores que llegaron más temprano.

2Los Antofagastinos sacando la cara

La alcaldesa Karen Rojo compartió con los cantantes antofagastinos que se presentaron en la primera noche de Festival.

Luego fue el turno de los solistas locales, que mostraron todo su talento frente al público que apreciaba entusiasta el repertorio presentado por estos cantantes que recibían agradecidos la oportunidad de presentarse en este festival.

3Desde Rojo con Amor

La cantante Carolina Soto dijo presente en #AntofaEsBella

La cantante nacional, Carolina Soto, presentó los grandes éxitos de su repertorio que la hicieron conocida desde su paso por el programa de TVN “Rojo, Fama contra fama”, y que fueron coreados por el público antofagastino.

4Pimpinela

Foto: IMA

Uno de los números más esperados de esta primera noche era la presentación del dúo Pimpinela, que presentó sus grandes éxitos como “Olvídame y pega la vuelta” o “Dímelo delante de ella”, que convirtieron al reciento portuario en un verdadero Karaoke masivo.

El momento especial de esta primera noche fue cuando el reloj marcó las 12 de la noche, y llegaba así el 14 de febrero, día en que festejamos a Antofagasta. Recordar que este año no se realizó el tradicional festival pirotécnico debido a que la alcaldesa Karen Rojo decidió destinar los recursos para apoyar a los afectados por las lluvias estivales en la Provincia El Loa.

5A Bailar

Foto: IMA

Para cerrar la noche, estuvieron los antofagastinos de Biou & Mosway y la agrupación Combo Tortuga hizo bailar a todos los presentes, cerrando la primera jornada de Festival que continúa este jueves 14 de febrero.

Programación 14 de febrero

Para la segunda y última noche de festival de Antofagasta 2019, se esperan las siguientes presentaciones: las bandas antofagastinas Soul de Lua y Cebolla en Escabeche, que prometen hacer bailar a todos los asistentes.

También, pondrán sus grandes éxitos en el escenario antofagastino los argentinos de Miranda! y los colombianos de Piso 21.

Recordar que este festival es gratuito, y se realiza en el Sitio Cero y uno del Puerto de Antofagasta.