Gimnasia prenatal: Beneficios y donde realizarla en Antofagasta

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de la mujer, por lo que la mayoría se encarga de que todo se mantenga bajo control y según lo planeado. Sin embargo por los cambios que este produce se hace difícil realizar actividad física en este periodo, más aún sí nunca se ha realizado deporte con anterioridad.

La gimnasia prenatal llegó para romper el estereotipo de la mujer en etapa de embarazo que no puede realizar ningún tipo actividad física ya qué consiste en rutinas totalmente adaptadas y pensadas para las mujeres que se encuentran próximas a ser madres.

Pero esto no es todo ya que además de ayudar a no aumentar de peso durante los meses de gestación, la actividad física prenatal tendría beneficios relacionados con la preparación del parto y posterior recuperación de la madre por lo que en la actualidad los especialistas recomiendan este tipo de disciplinas.

Beneficios

  1. Al realizar actividad física la musculatura del cuerpo se fortalece por lo que la postura de la espalda mejora y ayuda a soportar de mejor forma el peso del bebé.
  2. El deporte te ayuda a regular y manejar la respiración adecuadamente lo que genera una mayor oxigenación del cuerpo. A mayor oxigeno mayor es el aguante al esfuerzo realizado en el parto además de ayudar en la relajación.
  3. Se reduce el riesgo de complicaciones durante el alumbramiento y de adquirir diabetes gestacional.
  4. Mejora el humor y te ayuda a enfrentar el día a día con más energía.
  5. Te da el chance de conocer a más mujeres en la misma situación que tu, lo que ayuda a generar lazos de amistad y por su puesto pasarlo increible.

Donde realizar deporte prenatal en Antofagasta

1Clínica Cumbres Norte

Este centro médico ofrece una gran variedad de talleres de forma gratuita, solo hace falta pedir un presupuesto para tu parto y podrás acceder a todas las modalidades de clases prenatales que ofrecen, entre las que destacan gimnasia prenatal, musicoterapia y yoga prenatal. Clínica Cumbres Norte opera a través de su fanpage en Facebook o directamente en su recinto ubicado en calle Jose de San Martín 2447.

2Domo Mandala

Este recinto dedicado al yoga en general se encuentra ubicado en pleno balneario municipal, es ahí donde se imparten clases de yoga prenatal las cuales en algunas ocaciones son gratuitas. El contacto se genera a través de el Facebook Domo Mandala Antofagasta.

3Estadio Regional

Este último recinto realizó clases de gimnasia prenatal durante todo el año pasado de forma gratuita, sin embargo en la actualidad el taller se encuentra en proceso para ser realizado este año, por lo que la segunda mitad de marzo recién será anunciado el nuevo horario de funcionamiento. La información será publicada en el fanpage de deporte y recreación de la municipalidad de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.