Jugadoras de Deportes Antofagasta piden apoyo para costear seguro médico

Integrantes del equipo esperan conseguir apoyo al menos para costear el seguro médico de las jugadoras.

Luego que se hiciera pública la situación de la rama femenina de Club de Deportes Antofagasta, en la que no cuentan con apoyo para traslados, equipamiento y seguro médico, lo que las condiciona a la hora de realizar su labor deportiva.

El equipo femenino, administrado por la fundación «Sueño Olímpico», pide públicamente ayuda del club para al menos costear el seguro de salud que proteja a las jugadoras en caso de alguna lesión.

«Cada una tiene que correr con su propio seguro, teniendo claro lo que implica una fractura de tobillo o un corte de ligamento. Según las cotizaciones realizadas el seguro bordea los $24.000 por jugadora mensual«, señala Karla Farías, jugadora y capitana del equipo.

 

El año pasado (2018) una de sus jugadoras sufrió una lesión de gravedad por lo que debió ser operada de urgencia, sin embargo todos los gastos, $5.000.000 aproximadamente, corrieron de forma particular por parte de la atleta y su familia.

«El día de mañana se puede lesionar otra compañera y vamos a tener que pagar de nuestro propio bolsillo alguna lesión importante como la rodilla que son millones de pesos, jugamos con inseguridad, pensar en que tienes que pagar, en que voy a hacer es tema de seguridad» aclaró Karla Farías.

Farías agrega que la fundación actualmente representa a las jugadoras y a la vez se hacen cargo de las necesidades de ellas, es por esto que CDA no ha tomado medidas en el asunto «ellos en el fondo entregan el equipo para que otra institución se haga cargo, hoy quien se hace cargo de eso es un ente externo a CDA»

Lesiones

Romina Guerra es jugadora del equipo mencionado anteriormente y precisamente fue quien se lesionó en 2018, su diagnostico: una ruptura total del ligamento cruzado anterior, ruptura compleja del menisco externo y un desgarro de 3 centímetros aproximadamente.

«Yo tuve que asumir con todos los gastos por que la fundación no contaba con los medios y no había nadie más que me apoyara en el ámbito económico, hoy yo estoy bien, ya me opere», pero además de los $5.000.000 aproximados de la operación Romina debe asistir por un largo periodo a recuperación en un centro kinesiológico, lo que genera un gasto extra en el bolsillo de la deportista.

«Para nosotras es muy importante dejar en claro que no estamos buscando un culpable, nuestro objetivo es lograr conseguir ayuda, un respaldo económico para la contratación de un seguro de salud» aclaró Farías además señaló que el llamado a ayudar es tanto para la comunidad, instituciones internas como externas al CDA para así poder seguir representando a la ciudad como lo han hecho hasta ahora pero con la seguridad que corresponde.

Seguro médico

La rama femenina de club de Deportes Antofagasta hizo público un comunicado donde señalaban su mal estar con una situación de importancia para cualquier deportista de alto rendimiento: la falta de un seguro deportivos en caso de lesiones o accidentes.

Según lo señalado por las jugadoras representantes del puma femenino se encuentran en una situación de total vulnerabilidad ya que llevan tres años, desde que la rama femenina de CDA se considera un equipo oficial, intentando conseguir un seguro de salud, el que hasta la fecha no ha sido concretado.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.