Jugadoras «Pumas» denuncian nulo apoyo de Club Deportes Antofagasta

Aseguran que son ellas las que deben pagar el seguro de salud pese a defender los colores del CDA y de Antofagasta en el torneo nacional femenino.

FB Club Deportes Antofagasta Femenino

«Queremos como jugadoras de Club Deportes Antofagasta Femenino manifestar nuestra preocupación ante la vulnerabilidad en la que hoy nos encontramos». Así comienza la declaración pública realizada por las «Pumas» del CDA para manifestar su descontento con la situación que atraviesan y que difundieron a través de sus redes sociales. 

«Nunca hemos recibido apoyo económico por parte de nuestro propio club»

En el texto se lee que ninguna de las jugadoras posee un seguro deportivo de salud; quedando totalmente indefensas ante cualquier accidente propio del juego. Situación que ya habría ocurrido con una de las jugadoras que debió pagar de su bolsillo cerca de 5 millones de pesos por una operación a raíz de una lesión mientras defendía la camiseta de Deportes Antofagasta.

El seguro lo pagan ellas

Las «Pumas» este 2019 lo empezaron con el pie derecho pues están en la primera división, representando no solo al CDA sino también a Antofagasta. Sin embargo, «nunca hemos recibido apoyo económico por parte de nuestro propio club, en este momento debemos costearnos parte de los traslados, seguro de salud, entre otros gastos. Es por eso, que nos vemos en la necesidad de ser voz de muchas para por lo menos hoy obtener un seguro esperado hace casi 3 años y que no sea pagado por nosotras mensualmente como se nos está solicitando, porque no tenemos los medios y porque no corresponde»

El comunicado termina asegurando no buscar culpables pero sí una solución, y «mostrar la realidad de muchas mujeres que comparten este deporte en Chile, el fútbol femenino carece de apoyo, especialmente en el área de salud, siendo este el más importante para nosotras».

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.