Limpieza en el Balneario Municipal de Antofagasta junto a #ChileSinPlásticos

0

El movimiento #ChileSinPlásticos programó una limpieza en el Balneario Municipal de Antofagasta para este fin de semana. La iniciativa de Greenpeace Chile busca minimizar el uso de plásticos desechables y disminuir los desechos en la zona costera del país.

La campaña ya ha tenido una gran recepción en la Región de Valparaíso, en donde instalaron unas ‘botellas plásticas’ de 12 metros de longitud e hicieron parte a los ciudadanos de la limpieza de sus playas.

¿Cuáles son los plásticos desechables?

Los productos desechables son aquellos que están hechos para ser utilizados por un corto tiempo, sacrificando una mayor durabilidad por comodidad de uso y un precio menor. En muchos casos se trata de productos de usar y tirar. A menudo los productos de plástico de un solo uso se utilizan para servir alimentos.

En Antofagasta el mejor ejemplo que tenemos del daño producido por estos objetos está en la costa. En orden de magnitud, los plásticos de un solo uso que se encuentran mayormente en las playas son: colillas de cigarros, botellas plásticas, tapas de botellas, envoltorios de comida, bolsas de plástico, bombillas y tecnopor o plástico espumado.

Durante el año pasado Antofagasta e Iquique se posicionaron como las playas más contaminadas de Chile. En su mayoría tenían residuos marinos antropogénicos (RMA), que corresponden principalmente a plástico, pero también vidrio, metales, papeles y colillas de cigarro.

  • ¿Dónde? En el Balneario Municipal de Antofagasta
  • ¿Cuándo? El sábado 16 y domingo 17, desde las 9:00 hasta el mediodía.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.