Nuevo centro comercial en sector norte contará con grandes marcas y salas de cine

0

Mall “Paseo La Portada” es el nombre del nuevo centro comercial, proyecto que estará ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda al costado del Parque Juan López. El fuerte de este nuevo polo comercial del sector norte de Antofagasta será Homecenter Sodimac, también tendrá un gimnasio Energy y salas de cine de la cadena Muvix.

Esta gran construcción busca ofrecer a los antofagastinos que viven en el sector norte un espacio de recreación más cerca de sus hogares, debido a que gran parte de los centros sociales en la ciudad se encuentran en el otro extremo.

Con más de 55 mil metros cuadrados construidos, el centro comercial también incluirá restaurantes, algunos locales menores, una zona de juegos, oficinas y estacionamientos. 

Muvix, una cadena nacional

Entre los puntos fuertes de este proyecto se encuentran las salas de cine pertenecientes a Muvix, ya que en la ciudad solo existen dos cines ubicados en el sector centro-sur. La cadena es la única de exhibición con capital 100% chileno.

Muvix es la nueva marca del Grupo Syem, una empresa familiar que trabaja en la exhibición cinematográfica. El objetivo de Muvix es posicionarse en los grandes desarrollos comerciales del país, para a través de ellos mejorar y renovar la oferta de cines en Chile.  

Proyecciones

¿De qué manera afectará a los vecinos? Los centros comerciales, como los edificios y las antenas de alta tensión, alteran el precio de una vivienda. En el caso de los ‘mall’ esta variación tiene un carácter relativo, a diferencia de los otros mencionados.

Según explicó el Director ejecutivo de la consultora inmobiliaria Real Data, Santiago Lineros, para Economía y Negocios, el impacto no siempre es positivo para las viviendas cercanas a los centros comerciales. “El barrio se contamina y se llena de autos. Ese impacto negativo se ve hasta unos 200 metros de distancia y luego el precio repunta” sentenció.

¿Qué significará este proyecto en lo económico? El director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, Antonio Sánchez, nos comentó que debido la expansión de Antofagasta hacia el norte se ha hecho notoria la necesidad de una mayor y variada oferta comercial en ese sector.

También explicó que en los últimos años el comercio ha visto una disminución importante en las ventas y no se espera que este año se manifieste una recuperación importante, por lo tanto, este nuevo local vendría a ser una apuesta a futuro. “Apunta precisamente a ser una alternativa más cercana al comercio que actualmente está en otras áreas de la ciudad, será sustitución de otro comercio y no crecimiento propiamente tal” afirmó. 

En estos momentos “Paseo La Portada” está en construcción, pero según se informó en la página www.paseoschile.cl será inaugurado durante la segunda mitad del 2019. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.