Padel: el deporte que cada vez suma más adeptos en Antofagasta

Antofagasta cuenta con más de 100 atletas de diferentes niveles que optaron por el padel.

1

El padel es un deporte de raqueta similar al tenis de origen mexicano, se desarrolla en parejas y en una cancha cerrada, actualmente se ha vuelto popular en países como Argentina, España y por su puesto Chile.

En nuestro país ha sido tan exitoso el recibimiento por parte de los deportistas que actualmente existen jugadores de padel desde Antofagasta a Punta Arenas. Es por esto que nuestra ciudad cuenta con dos canchas en el Complejo Deportivo Costanera Sport ubicado en Avenida Ejército #1151.

Beneficios Padel

“Se trata de una deporte bastante completo ya que combina esfuerzo cardio, así como tener un balance motriz importante, además de ser un deporte muy social ya que tienes a cuatro judadores en una cancha de 20×10 lo que genera un ambiente agradable y de compañerismo” señala Antonio Cortés, encargado de los campeonatos de padel de la Federación de Padel de Chile (FePAChi) en la zona norte.

Además agregó que cualquier tipo de persona puede realizar este deporte ya que no requiere de previa experiencia y por su dinamismo las personas continúan practicando después de conocerlo.

Campeonatos

El Padel cuenta con campeonatos locales que funcionan bajo la lógica de ligas que duran dos meses aproximadamente.

Actualmente, el complejo Costanera Sport se encuentra a cargo de organizar los torneos en la región y ya cuenta con 11 fechas en su agenda para este año. Estas competencias sirven para clasificar a los eventos federados y torneos sudamericanos libres.

Para mayor información puede contactarse a través del Facebook Club Padel Antofagasta o el correo electrónico regional.costanerasport@gmail.com

1 Comentario

  1. Este deporte es pa la gente que no le da pa jugar al tenis, jajajajaja. Pero está simpático para hacer amigos y divertirse un rato.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.