¿Por qué consideramos que #AntofaesBella?

Le preguntamos a varios habitantes de la "Perla del Norte" las razones del por qué encuentran en Antofagasta una ciudad maravillosa.

0
Atardecer Antofagasta

En el marco del aniversario de Antofagasta y la campaña #AntofaesBella, como Timeline.cl recopilamos algunos de los motivos que tienen los antofagastinos para admirar la belleza de su ciudad.

“Porque es única, porque tiene todo, tiene el mejor clima del mundo, tiene el desierto más árido del mundo, tiene mar, tiene de todo”.

David González, Ingeniero, 49 años.

Antofagasta está ubicada en una zona estratégica, tiene el beneficio del desierto y el beneficio del mar. Beneficios en lo económico, pero también gracias a estos dos polos opuestos tenemos uno de los climas más agradables a nivel nacional, debido a que la brisa marina contrasta el calor seco del desierto.

“Me gusta el contraste entre el cerro y el mar, yo lo encuentro precioso. En muy pocas partes del mundo hay escenarios así”. 

Sonia Soza, nacida en Antofagasta, 80 años.

El cerro y el mal contrastan a la perfección, creando uno de los paisajes más bonitos, debido a las texturas y colores que chocan de esta forma tan agraciada.

“El clima la hace atractiva, por los paisajes desérticos, por los atardeceres y porque tiene una fauna reducida pero especial, típica y muy exclusiva de esta zona”.

Francisco Ortiz, antofagastino y deportista, 35 años.

Otra de las bellezas que encontramos en Antofagasta es la fauna clásica de la zona desértica, como la vicuña, la alpaca, el zorro culpeo y el guanaco, entre otros. Además de variadas especies de aves costeras, como el gaviotín chico, el pollito de mar y el pato jirón, entre otros.

“el atardecer y la zona costera es lo  más bello que tiene Antofagasta”.

Catalina Cartes, estudiante y deportista, 21 años.

Tal como lo mencionamos en la nota con las 5 razones que tenemos para decir que #AntofaesBella, uno de los motivos más mencionados son los atardeceres en ‘La Perla del Norte’. Este espectáculo de acuarelas, es uno de los privilegios más grandes de aquellos que vivimos en Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.