Tres panoramas deportivos para este fin de semana en Antofagasta

0
Cerro El Ancla

Comienza un nuevo fin de semana en la Perla del Norte y las actividades deportivas no paran, Parkour, acroyoga, tricking y escalada son parte de la agenda para sábado 16 y domingo 17 de febrero.

Antofagasta se caracteriza por ser una ciudad con un alto indice de deportistas , por su bella costa y agradable clima que nos permite realizar actividades deportivo recreativas al aire libre, es por esto que el Timeline te muestra cuales son los 3 mejores panoramas deportivos gratuitos para disfrutar en familia este fin de semana.

1Subida del Cerro El Ancla

Esta carrera ya es cataloga como una tradición en la ciudad. Desde 1936 personas de todo tipo acceden a desafiar al cerro y llegar a su cima luego de haber realizado una carrera previa, el ganador de su primera versión fue Juan Guajardo, quien logró completar la ruta en tan solo 24 minutos.

En esta ocasión presenciaremos la versión número 82 en marco de celebración de los 140 años de Antofagasta. Categorías como damas, juveniles, penecas, séniors e infantiles buscarán coronarse campeones de esta nuevo encuentro de la Antofagastinidad.

La inscripción fue realizada los días jueves 14 y viernes 15, sin embargo se puede realizar la ruta sin previo registro.

2Campeonato internacional de parkour, JAM

El parkour que es una disciplina que nació en Francia alrededor de los años 80 y consiste básicamente en desplazarse en el medio urbano utilizando solamente las habilidades del cuerpo humano como correr saltar, escalar, realizar acrobacias entre otros.

Esta actividad será realizada el día sábado 16 de febrero en el sector playa las almejas desde las 13:00 horas. El campeonato contará con la presencia de exponentes de esta disciplina tanto nacionales como internacionales lo que generará un espectáculo de alto nivel.

La organización de la décima versión del encuentro de esta disciplina urbana está a cargo del club deportivo parkour, Free Running y Trickin Antofagasta y la entrada es totalmente gratuita, para más información puede acceder al instagram oficial del evento.

@Antofajam

3Feria deportiva IND

A raíz del JAM de parkour, el instituto nacional del deporte junto al su sub componente jóvenes en movimiento realizará en el sector las almejas, a un costado de la competencia, talleres gratuitos de diversas disciplinas como jiu – jitsu basileño, acroyoga, calistenia, voleibol y Powerjump.

El encuentro deportivo es abierto a la comunidad sin previa inscripción, este se realizará entre las 17:00 y 21:00 horas y tiene como objetivo fomentar la vida saludable en los antofagastinos y apoyar a los deportes emergentes y urbanos como lo es el parkour.

¡Recuerda!, si visitas alguno de estos eventos etiquétanos en tu foto utilizando el hashtag #Antofaesbella, súmate a esta campaña para cambiar la persepcion de nuestra hemosa ciudad, porque ¿quién dijo que no podemos cambiar la mirada?.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.