Alcaldesa confirmó acuerdo para inaugurar el relleno sanitario “Chaqueta Blanca”

La alcaldesa confirmó en exclusiva con Timeline.cl esta información que vendría a zanjar la controversia que han tenido públicamente con el gobierno regional de Antofagasta.

0
Alcaldesa Karen Rojo en el programa "El resto es música"

El relleno sanitario “Chaqueta Blanca” fue el proyecto que dividió al gobierno regional con el municipio de Antofagasta durante los últimos meses. Acusaciones cruzadas sobre la apertura o no del lugar hicieron que la puesta en marcha del mismo se viera lejano. Sin embargo, hoy el tema estaría zanjado tras una reunión entre la alcaldesa y  “Santa Marta”, empresa a cargo del proyecto. 

En conversación con el periodista Jorge Ortiz, en el programa “El resto es música” de Timeline.cl y Radio Sol, la alcaldesa Karen Rojo confirmó que finalmente de logró destrabar el proyecto y ya se estaría pronto a la inauguración del relleno.

  • ¿Qué falta para abrir Chaqueta Blanca? 

Quién más que yo quiere que ese proyecto funcione lo antes posibles. inversión de 4 mil millones que vienen del Estado. Si bien, se ha avanzado con los permisos sectoriales, todavía quedan cosas por hacer. Principalmente son cumplimiento del contrato con partes técnicas como la construcción de bachadoras de compostaje (…) falta también la instalación de unos contenedores para las partes administrativas y un área de combustibles. Aunque sean mínimo, la empresa tiene que cumplir con el contrato

  • Alcaldesa, si esta obra ya tiene un 95% de avance ¿se puede entregar de forma parcial?

No se puede entregar parcialmente pues fue elaborado y diseñado como un solo proyecto, por lo tanto no se puede dividir como lo han planteado algunas autoridades.

  • ¿Se ve pronta solución?

Hemos tenido cientos de reuniones, al menos una a la semana con el equipo de Santa Marta. Hoy el principal responsable es la empresa que tiene que entender que el cumplimiento del contrato para que tengan los permiso, y por suerte hemos logrado que la empresa entienda. Y quiero dar una muy buena noticia pues dentro de los próximos días empezará la construcción de la obra más grande que les faltaba que era una multicancha, van a ir subsanar todas las otras indicaciones grandes y por lo tanto eso es un tremendo adelanto y de esta forma creo que en los próximos meses estaremos inaugurando este proyecto como corresponde.

  • ¿Entonces se zanjó definitivamente el problema?

Sí, de hecho viene la empresa esta semana para ver estas mejoras que se están haciendo que es el último 5% que falta para terminar estas obras.

 

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.