Así se celebra ‘La Hora del Planeta’ en Antofagasta

En la versión del 2018, 18 mil edificios y monumentos icónicos fueron apagados.

0
Foto: cedida

Este sábado se llevará a cabo ‘La Hora del Planeta’ en Antofagasta. Para muchos es considerada como una de las acciones voluntarias contra el cambio climático de mayor alcance. La iniciativa nació en Sydney en el año 2007 y ha concientizado a personas de todo el mundo.

El evento, que se realizará entre las 20:30 y las 21:30, consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos ‘no esenciales’. 

En Chile, ‘La Hora del Planeta’ se celebra desde el año 2009 y se ha posicionado gracias a  la organización WWF Chile. Gracias a su trabajo, muchas instituciones se han sumado a la campaña, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente, el de Energía y también Presidencia, además de organizaciones privadas.

El seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, precisó que este año ‘La Hora del Planeta‘ es muy especial para el país. En primer lugar porque se cumplen 10 años desde que empezó a realizarse, y segundo debido que Chile será el organizador de la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU.

Según explicó Castro, en la cita mundial se espera que los países firmantes del Acuerdo de París aumenten la ambición de sus compromisos para reducir emisiones de CO2. Dado que con las contribuciones actuales no se está frenando el cambio climático.

“Uno de los llamados de este año es que Chile pueda responder a este gran desafío mejorando sus compromisos en el Acuerdo de París y también inspirando al resto de los países a hacer mayores esfuerzos” comentó el seremi de Medio Ambiente.

Actividades Hora del Planeta en Antofagasta

Durante la jornada del sábado se realizarán diversas actividades de las que podrán participar los antofagastinos. Entre ellas destacan:

  • 16:00 a 18:00 horas: Jornada de Limpieza sector las vertientes de Quebrada Carrizo.
  • 18:00 a 19:00 horas: Picnic Vegano para todos los asistentes a la jornada de limpieza, sector Biblioteca Libre del Bosque Escondido.
  • 20:00 a 20:30 horas: Reflexión de la importancia del cuidado del medio ambiente en el Odeón de la Plaza Colón.
  • 20:30 a 21:30 horas: Inicio cicletada por la Hora del Planeta por el centro de la ciudad y finalizando en la Municipalidad y apagado de edificios públicos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.