Atleta antofagastino obtuvo segundo lugar en el nacional de parapowerlifting

El pesista de Antofagasta obtuvo el segundo lugar en la categoría de 88 kilos al realizar un levantamiento de 90 kg.

0

Jonathan Astudillo Rozas es un joven de 26 años, ex paciente del Instituto Teletón de Antofagasta y estudiante de Trabajo Social, que –durante este fin de semana- logró llevarse a la Región la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Parapowerlifting.

Durante el pasado fin de semana Jonathan logro el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Parapowerlifting, obteniendo la medalla de plata en el ya mencionado certamen a solo 6 meses de su ingreso al club deportivo dedicado a este deporte en Antofagasta, donde ya posee una proyección deportiva importante al destacar constantemente en el área.

“Me puse muy tenso cuando tuve mi primer intento y lo tiré nulo. Me empecé a cuestionar el riesgo que corría todo el trabajo y todo el esfuerzo que habíamos hecho. El segundo intento fue el más tenso de toda mi vida y fue válido, y producto de ello logramos llevarnos la medalla de plata a la Región de Antofagasta”, explicó el pesista.

Además la ciudad contó con un segundo atleta, Matías Tobar Álvarez de 19 años, quien señaló lo feliz que encuentra al poder representar a la región y pese a no lograr posicionarse entre los tres primeros lugares aprendió mucho de la experiencia y de los otros competidores, lo que lo ayudó bastante en su crecimiento como deportista.

Parapowerlifting

El levantamiento de pesas paralímpico es una de las muchas ramas que involucra el power lifting, consiste en adaptar el deporte dedicado al levantamiento de pesas para atletas con capacidades diferentes, su ejercicio central es el Press de banca donde el atleta debe recostarse y levantar en dirección vertical la barra olímpica cargada con el mayor peso posible.

En Antofagasta esta disciplina se ha ido desarrollando en el último tiempo, precisamente desde el año pasado en un gimnasio local ubicado en el centro de la ciudad.

El mencionado Jonathan Astudillo Rozas es uno de los fieles practicantes de este deporte, tiene 26 años y estudiante de trabajo social. Su vida siempre ha estado ligada al deporte ya que participó por más de 10 años en las actividades deportivas de Teletón cuando era paciente, destacando su paso por la escuela de tenis en silla de ruedas donde llegó a competir tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.