Cinco lugares donde puedes comer saludable y a buen precio en Antofagasta

0
Mercado Antofagasta
Foto: Rocío Araus

Una de las excusas más común entre la gente para no llevar un tipo de alimentación saludable es el elevado precio de algunos alimentos que se consideran fundamentales para un dieta balanceada, sin embargo hoy contamos con una infinidad de opciones para comer saludable, delicioso y lo mejor de todo a un precio accesible.

Anais Alfaro, nutricionista licenciada en nutrición y dietética de la Universidad de Playa Ancha comentó que a nivel nutricional todo va a depender del requerimiento calórico de cada persona, que está sujeto a parámetros como edad, sexo, estatura y peso.

Sin embargo, existe una medida estándar para clasificar un almuerzo como saludable y balanceado, como se puede ver en la siguiente imagen:

Plato Saludable
Imagen: Municipalidad de Paine

Como se puede apreciar en la imagen el plato se divide en 3 partes de las cuales 1/3 corresponde a proteínas, 1/3 a hidratos de carbono o cereales, y el resto del plato corresponde a vegetales y/o frutas “si encontramos en el comercio un plato que cumpla estas características ya cumpliría en este caso con un almuerzo completo, de no ser así por ejemplo tener más hidratos de carbono o menos verduras lo ideal es complementar esa alimentación con lo que como en el resto del día” señaló la profesional.

Este típico lugar de la ciudad ubicado en las intersecciones de Calle Ossa con Maipú cuenta con una gran variedad de locales que ofrecen comida de tipo casera y es reconocido por la proporción cantidad/calidad/costo de los platos.

Por $3.000 es posible acceder a un plato de entrada y uno de fondo con generosas porciones, pero para que sea considerado un almuerzo balanceado y saludable es necesario cumplir con el requerimiento ya mencionado, por ejemplo, una entrada ligera como palta reina o sopa complementada con un plato de fondo que lleve pescado (proteína), arroz (cereal), ensalada (vegetales).

Ubicados en calle 18 de septiembre #490, Govinda Restaurant Vegetariano es una excelente opción para las personas que optan por un estilo de vida libre de proteínas de origen animal, cuenta con diferentes opciones para todos los gustos, pero lo que más destaca es el menú que ofrecen diariamente a la hora de almuerzo, el cual consta de plato de entrada y fondo, el valor es de $5.000 para todo publico. Los estudiantes pueden acceder a un 50% de descuento.

Este local lleva poco más de un año Antofagasta, exactamente en calle Condell #2220, poco a poco se ha convertido en una excelente opción para el almuerzo ya que cumple con los requerimientos necesarios para que un comida de medio día sea considerada balanceada.

Por $3.800 se puede adquirir una fajita (cereal), rellena con una proteína a elección, un cereal y tres vegetales, lo que cumple al pie de la letra lo establecido por el ministerio de salud.

Si bien este local es considerado como poco saludable por muchos, la verdad es que realizando un elección adecuada de los ingredientes, Subway se convierte en una excelente opción para los amantes de la comida sana, “por ejemplo la elección de un pan integral (cereal) con pechuga de pollo (proteína) y múltiples verduras (vegetales) serían un almuerzo ideal en caso de emergencia, además de contar con varios locales en toda la ciudad” aclaró Anais.

5Tu casa

Esta última es la opción más recomendada por la profesional de nutrición y dietética ya que se puede reducir considerablemente el costo por comida solo siguiendo algunos tips básicos de alimentación y compra inteligente, como por ejemplo comprar en conjunto con amigos o familiares sería una excelente alternativa para conseguir precios mayoristas en vegetales, huevos y frutos secos, entre otros que Alfaro expone en su instagram profesional @nutri_anais.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.