Comienzan talleres de innovación para proveedores y OTL’s en Antofagasta

Las charlas forman parte del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, para consolidar el ecosistema de nuestro país.

0
Talleres Innovación Antofagasta
Foto: CEIM

Como una forma de incentivar la innovación en las empresas y oficinas de transferencia y licenciamiento (OTL) de la Región de Antofagasta, la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, en colaboración con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) y con el apoyo del gobierno regional de Antofagasta, dictará una serie de talleres para empresarios, inversionistas, pymes y emprendedores de la zona, los que comenzarán este jueves 4 de abril, a las 17 horas. en la Fundación Minera Escondida.

En el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, adjudicado a la Dirección de Innovación UANDES a fines de 2018, se dictarán seis talleres entre abril y octubre; los que abordarán temas como Propiedad Intelectual, gestión de portafolio y valorización de tecnologías, planes de negocios, modelos de comercialización y creación de spin off.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, dijo que “este nuevo PAEI que nos adjudicamos demuestra el interés que tenemos para hacer crecer el ecosistema nacional y poner de manifiesto que es un imperativo de las empresas adoptar la innovación en sus procesos; especialmente en esta región estratégica del país” afirmó.

Talleres de Innovación Antofagasta

El objetivo de estas charlas es fomentar la absorción de técnicas de innovación para impulsar el desarrollo de la economía regional y que permitan mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad en el tiempo, mediante el reforzamiento de la cultura y de las habilidades de la innovación en la región.

“La idea es trabajar con empresas que incorporen en su planificación estratégica el concepto de innovación. Queremos que los empresarios piensen distinto y tengan la capacidad de resolver problemáticas; aprendan a identificar potenciales proyectos de innovación y le entreguen valor a través de un modelo de negocio para comercializar la mejora, producto o servicio”, comentó el Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Carlos Claro.

Para el CEIM es relevante el desarrollo de la innovación en la región, así como estar alineados en esta temática con las grandes compañías mineras y sus proveedores. “Creemos que nuestro territorio tiene la capacidad de mejorar los productos y servicios que genera, dando mayores y mejores soluciones. Dado esto, es nuestra tarea sumarnos a este desafío”, afirmó José Antonio Díaz, gerente general del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.