Condenado a 20 años por violar a sus dos hijas y embarazar a una de ellas en Antofagasta

0
Fiscalia

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a la pena única de 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un sujeto quien violó en reiteradas ocasiones a sus dos hijas biológicas.

El hombre de 44 años con las iniciales R.R.R.M, se dedicaba a la mecánica, y producto de los abusos sexuales perpetrados, dejó embarazada a una de sus hijas.

De acuerdo a los antecedentes, el condenado no reúne los requisitos por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva, la que se contará a partir del 13 abril de 2018, fecha desde la cual ha permanecido de manera continuada privado de libertad mientras se realizada la investigación correspondiente.

Según señala la Estrella del Norte, la acusación del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, los ilícitos fueron cometidos en el hogar de la familia. Allí el sujeto realizó respecto de su hija de entonces 9 años actos reiterados de significación sexual, aprovechando para ello su condición de padre biológico.

Violación y embarazo

EL condenado a 20 años ya tenía antecedentes por el mismo delito. Según informó la Fiscalía, el 2010, en la misma casa, también cometió “actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija de 14 años a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada.

“La menor posteriormente dio a luz a una hija. El análisis de ADN dejó en evidencia que el imputado era el padre del bebé”, señala el informe presentado por la Fiscalía de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.