Encuentran muerto otro ejemplar de Delfín en Antofagasta

0
Delfín muerto Antofagasta
Foto: Cifamac Península de Mejillones.

Siguen apareciendo delfines muertos en las costas de Antofagasta. Esta vez, vecinos de la Plaza de los Eventos de la capital regional, encontraron el cadaver de un delfín oscuro en los roqueríos del sector.

Ante el hallazgo, los mismos vecinos pusieron la denuncia ante el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), organismo encargado de recoger  el cadaver del malogrado delfín para realizarle la necropsia.

La situación fue reportada también en el Facebook del Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac), desde el cual afirmaron que están a la espera de la necropcia para determinar las causas de muerte del espécimen.

Causa de muerte

Según señala el Cifamac, el cadaver del ejemplar fue trasladado hasta las dependencias del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta.

Fue ahí donde el profesor Carlos Guerra examinó al delfín, siendo identificado de la especie oscuro macho adulto (misma especie que muertes anteriores).

A primera vista, de acuerdo al Cifamac, presenta cierta necrosis lo que indica que estuvo un par de días muerto. Murió en el mar y la corriente lo llevó a la orilla. Todavía no se sabe la causa de muerte. Las heridas y marcas externas son de haber chocado contra las rocas por el oleaje.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.