Fiscalizan clubes nocturnos de Antofagasta para controlar situación migratoria de extranjeros

Algunos de los lugares fiscalizados fueron los clubes nocturnos "Palacio de Las Muñecas", "Savachino", "El Faenero", "Chikas Bar".

0
Gobernación de Antofagasta

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI, 30 ciudadanos, fueron controlados en el sector centro de Antofagasta. Un nuevo operativo a cargo de la Gobernación Provincial y que arrojó nueve extranjeros trasladados hasta la unidad policial, debido a que no contaban con ningún documento que pudiera acreditar su identidad ante la solicitud de la policía civil.

Fueron 15 colombianos, 7 peruanos y 8 bolivianos quienes se encontraban desarrollando diversas labores en locales y clubes nocturnos como el “Palacio de Las Muñecas”, “Savachino”, “El Faenero”, “Chikas Bar” y en locales comerciales como peluquerías y servicios técnicos de celulares ubicados en Condell entre Sucre y Bolívar, sector donde se concentran principalmente ciudadanos colombianos.

A raíz de este nuevo procedimiento, la Gobernadora de Antofagasta Katherine López, explicó que “hemos estado acompañando a la Policía de Investigaciones en su rol de fiscalizar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven en Antofagasta. Estamos ordenando la casa, estamos trabajando como gobierno y con el Ministerio del Interior, en una nueva ley migratoria, porque queremos migrantes que vengan a aportar y apoyar el desarrollo de nuestra región, pero también vamos a seguir realizando estas fiscalizaciones junto a la PDI, apoyándola en su labor y entregándole la mayor cantidad de información posible, para realizar esto de manera conjunta y coordinada”.

Con respecto al proceso de regularización que vence a fines de julio de este año, la jefa provincial detalló que “estamos ad portas de terminar este proceso de regularización. En Antofagasta hemos estado entregando las visas respectivas y los funcionarios del departamento de extranjería se han estado comunicando con las personas para que se acerquen a regularizar su situación migratoria que el Presidente Sebastián Piñera inició hace un año. Por lo tanto hoy comenzamos a concretar lo que en su minuto se dijo, queremos una migración ordenada, segura y regular y para eso estamos trabajando coordinadamente con la PDI”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.